Miércoles, 26 Julio, 2017

            

España se desespera y cae derrotada en Hockey masculino

La selección española inició el triangular en su lucha por la novena plaza contra Suecia, con resultado de (1-5)

España-Suecia | Foto: Román Callejón


image_print

La Universiada Granada 2015 seguía su curso en la modalidad de hockey hielo masculino, con un nuevo partido de la selección española.

El primer periodo se inició con un gol tempranero de los nacionales (2′) por mediación de Juan Muñoz (1-0). España aprovechó una exclusión de los visitantes.

El tanto en contra impulsó a los suecos que se volcaban ante la portería de Ander Alcaine. Éste lo detenía todo, incluso un penalti que le sacó a Peltoniem (8′ de juego). La jugada posterior, a esta acción, propició el empate (1-1) en una jugada elaborada de los nórdicos y con varios rechaces.

Suecia llevaba el control del partido y con más fluidez en la pastilla dominaban la situación. A raíz de este hecho, consiguieron darle la vuelta al luminoso, tras anotar Johsson un buen pase de Backestein (1-2).

Iñigo Gainza fue excluido con (5’+20′) por conducta antideportiva y en esa acción cayó lesionado un jugador sueco, al hacerse daño en la caída al hielo.

El segundo periodo empezó con el cuadro hispano en inferioridad ‘heredada’ del primer acto, durante casi cuatro minutos. Suecia dominaba la situación pero España le ponía más intensidad a sus acciones y rondaba, ahora si, la portería defendida por Emil Helin.

Los españoles sufrían continuas exclusiones que eran aprovechadas por los suecos al jugar 4 contra 5. En el plazo de tan sólo cuatro minutos, un parcial de (0-3) dejaba sentenciado el duelo con (1-5).

La selección española dirigida técnicamente por Timo Tuomi, iniciaban el periodo definitivo intentando acortar distancias, aunque Suecia seguía teniendo el ritmo adecuado para no pasar apuros. Algunos acercamientos a ambos marcos pero sin excesivo peligro. El final del encuentro tras la señal de claxon con (1-5).

España y Suecia arrancaban la fase de clasificación del 9º al 11º, del torneo de hockey hielo en esta Universiada Granada 2015.

Próximo encuentro de España, su rival China, el viernes 13 de febrero a las 13.30 en el Palacio de los Deportes de Granada.

 

FICHA TÉCNICA:

Goles: (1-0) min.2 Juan Muñoz; (1-1) min.9 Jigmalm; (1-2) min.13 Jonsoon; (1-3) min.31 Ortevall; (1-4) min.33 Lyrvall; (1-5) min.35 Ronneback

Árbitros: Horak (CZE), Kacej (SVK) y Van Grinsven (BEL)

Incidencias: Partido de la eliminatoria entre 9º-11º puesto del campeonato. Unos 100 espectadores en el Palacio de los Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *