Miércoles, 29 Marzo, 2017

España se concentra este martes

Con Íñigo Martínez y Michu como novedades

E.P.


image_print

La selección española de fútbol empezará su concentración este próximo martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid para preparar los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil contra los combinados de Bielorrusia y Georgia, con el objetivo de lograr el pase directo como primera de grupo a la cita mundialista del próximo verano.

La concentración de los jugadores seleccionados está programada a partir de las 10.30 de la mañana, la cual contará con dos caras nuevas con respecto a la lista original que ofreció el seleccionador Vicente del Bosque el pasado viernes.

Tanto Raúl Albiol como David Villa no acudirán a esta cita con la selección por sendas lesiones y en su lugar les sustituirán el realista Iñigo Martínez y el delantero asturiano del Swansea Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, que acude a su primera convocatoria con el combinado absoluto.

España viajará este jueves a Palma de Mallorca tras dos días de entrenamientos en Madrid, donde el viernes se verán las caras contra la selección de Bielorrusia. Los españoles esperarán seguir haciendo de la capital balear un fortín, ya que no conoce la derrota en sus cuatro compromisos anteriores disputados en Palma (dos victorias y dos empates). España, que ya venció al combinado bielorruso por 0-4 en el encuentro disputado hace un año en Minsk, se enfrentará al último clasificado del grupo y sin ninguna opción de poderse clasificar al Mundial de Brasil.

Tras este encuentro, los españoles regresarán a la capital de España para preparar otros dos días más el último compromiso del grupo ante Georgia. Este partido se disputará el martes de la semana que viene, con lo que España viajará un día antes a Albacete, que será la ciudad que albergue este encuentro.

Los georgianos, sin opciones tampoco de clasificación, pusieron las cosas muy difíciles a los de Vicente del Bosque en el partido disputado en Tblisi en septiembre de 2012, donde un gol de Roberto Soldado consiguió rescatar tres puntos muy importantes para los intereses españoles. España tampoco conoce la derrota en Albacete, pues de cuatro encuentros disputados en la ciudad manchega tres de ellos se saldaron con victoria y uno con empate.

Nada más finalizar el encuentro, los jugadores de la selección volverán a Madrid en AVE. Si España gana los dos encuentros estará matemáticamente clasificada para Brasil 2014, aunque muchos ojos estarán puestos en lo que haga la selección francesa, que necesita vencer en casa a Finlandia y esperar un ‘pinchazo’ de los españoles para apurar las opciones que aún mantienen sortear la repesca y acceder directamente al Mundial de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *