Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

España es el segundo país de la UE con los precios más altos de banda ancha

La Comisión Europea destaca que el rendimiento del territorio en el uso de tecnologías digitales es superior a la media europea

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

España es el segundo país de la Unión Europea con los precios más altos de banda ancha fija, sólo superado por Croacia, según refleja un estudio publicado por la Comisión Europea sobre los progresos de todos los Estados miembros en materia de economía y sociedad digitales.

En concreto, el informe del Ejecutivo comunitario señala que el coste mensual de la oferta de banda ancha más barata con una velocidad de entre 12 y 30 Mbps equivale al 2,7% de los ingresos brutos por persona, lo que sitúa al país en el puesto 27 de 28.

Tras Croacia y España, los países con mayores precios de banda ancha fija son Eslovenia, Chipre y PortugaL, mientras que los Estados miembros con los precios más baratos son Suecia, Alemania, Finlandia y Austria. La media en el conjunto de la UE es del 1,18% de los ingresos brutos de un individuo.

El Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) mide los avances en el ámbito digital de los países del bloque comunitario y evalúa cinco componentes: conectividad, capital humano, uso de internet, integración de la tecnología digital y servicios públicos digitales.

En conjunto, España ocupa el puesto 14, un escalón mejor que el año anterior, y forma parte del grupo de Estados miembros con resultados intermedios, junto con Austria, Alemania, Malta, Lituania, Portugal, Francia, Eslovenia, República Checa y Letonia.

La Comisión Europea destaca, en términos generales, que el rendimiento de España en el uso de tecnologías digitales por parte de empresas y en la prestación de servicios públicos es superior a la media europea. En relación con 2016, España ha avanzado en todas las dimensiones excepto en la que se refiere a capital humano.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. …Ademas de la luz,, butano,, gasolinas ,,Ilegal Canon digital ,,Pobreza energetica ,,preferentes ,ilegal suelo que siguen cobrando,,,etcetc ,,lista de politicosos cobrando de estas empresas ,,hasta 36 ex-altos cargos politicosos del ppsoe cobran de ellas ,,sin ninguna productividad laboral ,,ni experiencia alguna —el capitalismo “”español se nutre exclusivamente de los consumidores ,,o las arcas publicas …

  2. ,,Tambien de la electricidad ,,gas ,, butano ,,gasolinas ,,etcetc ,,hasta 36 ex-altos cargos del ppsoe figuran cobrando pastizales sin cualificacion laboral alguna para ello ni productividad ,, en las principales empresas del famoso “” Ibex “”..los elevados precios a lso consumidores ,,se “imponen desde el consejito de menestros y satelites ,,sin oposicion algun ade partido ,,sindicato ni organizacion alguna que no cobre subvencion..”” la luz mas cara del mundo , mas el “”,ilegal deficit traidorfario”” provocado por los miles de millones en subvenciones recibidos por las electricas ,,mientras mantienen paradso los aerogeneradores ,,o el famoso””impuesto al Sol “”elaborado por sus esbirros ,,los rescates de bancos con el dinero de los pobres (250000 millones de euros ).su ilegal suelo hipotecario que por supuesto siguen cobrando a empresas y autonomos ..sus “preferentes ,””…los prestamos sin devpolver de las campañas electorales ,,,puertas giratorias ,etcetc,etcetc