España encarga al nuevo embajador en Londres crear una ventanilla única de atención a españoles ante el Brexit

La idea que se persigue es la de centralizar en un mismo punto la atención y resolución de dudas que surjan a los españoles, independientemente del tema del que se trate

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Embajada española en Reino Unido | Archivo GD
E.P
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El Gobierno ha hecho un primer encargo al nuevo embajador en Reino Unido, Carlos Bastarreche, en el mismo día de su nombramiento: que ponga en marcha en la misión diplomática una ventanilla única para atender las dudas de los españoles residentes en ese país ante el Brexit.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se han reunido con Bastarreche, al que han dado ese mandato del Gobierno, ha informado el Ejecutivo.

Aunque será el propio embajador el que se encargará de perfilar la iniciativa, la idea que se persigue es la de centralizar en un mismo punto la atención y resolución de dudas que surjan a los españoles, independientemente del tema del que se trate (empleo, educación, sanidad, negocios...).

Esta ventanilla única no comenzará a funcionar antes de que el Gobierno británico notifique formalmente a la UE su decisión de abandonar el club comunitario, a través de la activación del artículo 50 del Tratado de la Unión que pondrá en marcha el inicio de ese proceso.

El Ejecutivo británico ha confirmado que activará el artículo 50 antes de finales del próximo mes de marzo.







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