Jueves, 19 Octubre, 2017

            

España, en nivel 4 de alerta antiterrorista

España se mantiene en nivel 4 de alerta terrorista desde junio



image_print

El Gobierno mantiene la alerta antiterrorista de España en nivel 4, tal como ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras los atentandos de París en la noche del pasado viernes. Desechando por el momento, el nivel 5 de ‘Riesgo muy alto’.

España se encuentra en este nivel desde junio, a raíz de la ola de atentados que sacudió en verano Túnez, Francia y Kuwait. Lo que evidencia cómo la amenaza yihadista ha crecido exponencialmente en 2015. “Si tenemos que reforzar las medidas de seguridad, lo haremos”, ha asegurado Mariano Rajoy esta mañana.

¿Qué implica el nivel 4? Este nivel implica un aumento de la vigilancia de aeropuertos, centrales nucleares y estaciones y la activación de todas las fuerzas de seguridad dedicadas a la prevención, investigación e información de la lucha antiterrorista, además de más policía en la calle. El Ejecutivo decidió imponer en verano este grado por tres motivos: por la cercanía de los países atacados en la ola de atentado, por la proximidad del aniversario de la proclamación del Califato del Estado Islámico y por diferentes informaciones reservadas que tenían entonces los servicios de Inteligencia.

El nivel 5 implicaría medidas de “carácter excepcional” y presencia militar en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *