Viernes, 20 Octubre, 2017

            

España cierra su periplo en Curling masculino con derrota, en un partido de alto nivel

La selección española estuvo a punto de dar la sorpresa ante una Rusia, que acaba 'colider' de la tabla y se clasifica para semifinales

Fotos: Carlos Gil | Fernando W. Alanzor


image_print

El quinteto nacional entrenado por Katja Kiiskinen y formado por Sergio Vez, Mario Fernández, Ángel García, Luis Domingo y Eduardo de Paz afrontaron su último desafío en esta Universiada Granada 2015. Su rival, una selección rusa a la que ‘tutearon’ en todo momento, como muestra el desarrollo de las nueve entradas. El global fue de (6-9) a favor de una de las escuadras favoritas de la competición.

Los hispanos comenzaron con un nivel de juego muy alto. Hasta el ecuador del enfrentamiento fueron por delante (5-3), demostrando su progresión en la alta competición. Los rusos reaccionaron con un triple-doble que los encauzaba con un (5-9), dejando claro que estaban dispuestos a luchar por el liderato.

El noveno y definitivo parcial acabó con una mínima ventaja para Sergio, Mario, Angel, Luis y Eduardo, aunque no era suficiente para vencer pero si para cerrar una participación en la Universiada de invierno con buen sabor competitivo.

universiada-1502-05-curling-masculino-01

El desarrollo de las entradas: (1-0), (0-3), (2-0), (0-0), (2-0), (0-2), (0-2), (0-2) y (1-0).

Los emparejamientos de esta novena jornada de curling masculino fueron:

Estados Unidos-Noruega (8-3), Gran Bretaña-Suiza (9-4), República Checa-Suecia (3-11) y Canadá-Japón (7-5).

La clasificación general definitiva deja a los siguientes equipos clasificados para semifinales de la Universiada Granada 2015: Noruega y Rusia con siete triunfos, además de Gran Bretaña y Suecia con seis victorias.

El miércoles 11 de febrero a las 9.00 horas, se tendrá que jugar un ‘tie-break’ entre Estados Unidos y Suiza para dilucidar el puesto 8º y 9º puesto, al quedar igualados a todo en el cómputo general. La entrada será gratuita en el Pabellón de Curling Fuentenueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *