Domingo, 22 enero, 2017

España acaba su participación con victoria ante China en Hockey masculino

El equipo nacional finaliza su lucha por los puestos del 9º al 11º, con un triunfo por (8-2) | Las féminas caen derrotadas ante Estados Unidos (0-10) y también cierran ciclo

Fotos: Carlos Gil | Román Callejón


image_print

España afrontaba su último partido del campeonato. El triangular consta de tres enfrentamientos y aún quedará para el sábado 14 de febrero el China-Suecia para decidir que selección consigue el noveno lugar. España termina esta segunda fase con una victoria y una derrota.

El primer periodo se inició muy igualado y equiparado. Ninguno de los dos equipos conseguía batir la meta contraria. El gol español que suponía el (1-0) se produjo en la postrimería, Patricio Fuentes era el autor en el (17′).

El segundo periodo empezó con el cuadro hispano intentando ampliar la renta. Los minutos pasaban y no se registraban variaciones con respecto al marcador, hasta que se abrió el ‘tarro de las esencias’ con el segundo tanto de España (2-0) en el minuto 26.

A partir de aquí, un vendaval de juego y goles el que se vivía en el Palacio de los Deportes de Granada. Un parcial de tres-uno desde el (28′ al 35′). Se rompía el duelo y finalizaba el periodo con (5-1) para los españoles.

Cuando se llevaban consumidos sólo unos segundos de choque en el tercer parcial, Juan Muñoz conseguía el sexto para los locales. Los instantes finales estuvieron más nivelados, finalizando el partido con un global de (8-2).

Destacaron por parte hispana Juan Muñoz y Javier García-Arias, ambos con tres goles conseguidos.
España, dirigida técnicamente por Timo Tuomi, da por concluida su participación en esta segunda fase del torneo de hockey hielo de la Universiada Granada 2015, Queda un partido por celebrarse, China-Suecia, para saber en que puesto queda finalmente.

FICHA TÉCNICA:

Goles: (1-0) min.17 Fuentes; (2-0) min.26 Bravo; (3-0) min.28 Muñoz; (4-0) min.31 Javier García; (5-0) min.34 Javier García; (5-1) min.35 Yu; (6-1) min.40 Muñoz: (6-2) min.47 Zang; (7-2) min.49 Javier García; (8-2) min.50 Muñoz

Árbitros: Ansons (LAT), Ichikawa (JPN) y Park (KOR)

Incidencias: Partido de la eliminatoria entre 9º-11º puesto del campeonato.
ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS (Hockey Hielo Femenino)

Las nacionales dan por finalizada también su presencia en esta universiada de invierno con una nueva derrota ante el cuadro norteamericano por un contundente (0-10).

El equipo dirigido técnicamente por Carlos Gordovi, en esta Universiada de Granada 2015 y participaron:

1. Alvarado Carlota, 2. García-Lorenzana Isabel, 3. Fabo Mireya, 4. Sainz Luna, 5. Ortiz Gemma, 6. Garcia Patricia, 7. Rebolledo Laura, 8. Estirado Patricia, 10. De la Pompa Claudia, 11. Castillejo Ana, 12. Álvarez Raquel, 13 Raventos Jana, 14. Abrisqueta Leticia, 15. Senac Irene, 16. Almendro Inés, 18. Abrisqueta Vanesa, 20. Tedone Oihane, 21. Rivera Carmen, 22. Grande Tamara, 23. Calero Alba, 24 Álvarez Elena

Hockey-femenino--universiada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *