Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Esculpiendo el arte de la magia

La escultura será el tema principal de la edición de este año del Hocus Pocus, que se celebrará desde el 20 hasta el 24 de noviembre

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Román Callejón @romancallejon


image_print

La XII edición del Festival Hocus Pocus de Magia de Granada se celebrará del 20 al 24 de noviembre. Este año, los responsables del evento, encabezados por el Mago Migue, han decidido enfocar las actividades al arte de la Escultura, por lo que habrá diversos actos relacionados con esta disciplina. Todos ellos, por supuesto, vinculados a la magia y el ilusionismo, que serán los protagonistas de un Festival que continúa asentándose dentro del calendario cultural de la ciudad.

Esta edición, que se celebrará bajo el lema “Te vas a quedar de piedra”, arrancará el próximo 20 de noviembre con una actividad relacionada con el mundo infantil. Será en el Parque de las Ciencias, sede de la Escuela de Magia inaugurada por el propio Mago Migue hace unos días, y contará con la presencia de un ilusionista experto en el trabajo con los más pequeños: El argentino Daniel Gálvez. La intención de los organizadores es dedicar esta sesión a los niños más desfavorecidos, que tendrán la oportunidad de asistir al acto inaugural en exclusiva y de forma gratuita.

Posteriormente, se realizarán las actividades habituales de las ediciones previas, con el Teatro Isabel La Católica como centro neurálgico del Festival. Cabe destacar que el viernes 22 actuará el artista televisivo Jandro, habitual del programa El Hormiguero 3.0 de Antena 3 y que, por primera vez desde que se organiza el Hocus Pocus tendrá cabida una sesión de hispnosis, que se celebrará el domingo 24 a las ocho de la tarde, y que servirá como broche final del evento.

ACTIVIDADES PARALELAS

Aparte de las actividades relacionadas íntimamente con el mundo de la magia y del ilusionismo, el Festival también contará con algunas actividades paralelas. Una de ellas será el ciclo de cine que se celebrará en el Teatro Caja Granada. En él, se proyectarán tres películas relacionadas con la magia: “El Increíble Burt Wonderstone”, el miércoles; “El Truco Final”, el jueves; y “Luces Rojas”, el viernes. Todas ellas se emitirán a las siete de la tarde.

Por otro lado, también se ha organizado una exposición de papiroflexia que, en el sentido de la temática que sirve como hilo conductor del Festival, se ha denominado “Esculturas de Papel”. Este espacio se abrirá en el Centro de Exposiciones de CajaGranada el próximo 5 de noviembre y permanecerá abierto al público hasta el 2 de diciembre.

El responsable del Festival Hocus Pocus, el Mago Migue, se ha mostrado satisfecho con el cartel de esta nueva edición, así como con el presupuesto, que este año ascenderá a 100.000 euros. “Queremos que la gente se quede de piedra”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *