Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Escuelas Infantiles critica que el 7 de diciembre sea lectivo en Andalucía para la etapa de cero a tres años

La organización ha remarcado que esta situación de "discriminación" se mantiene durante todo el año, siendo los menores de cero a tres los que más carga horaria soportan

Padres llevan a sus hijos al colegio | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) ha criticado que la etapa educativa de cero a tres años sea “la única de Andalucía que tiene lectivo con carácter general este jueves, 7 de diciembre, ya que es día de descanso en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria en la mayoría de las provincias andaluzas”. En este sentido, CEI-A ha reprochado que “son los más pequeños los que sufren la falta de la conciliación laboral y familiar en nuestra región”.

En este sentido, la organización ha remarcado que esta situación de “discriminación” se mantiene durante todo el año, siendo los menores de cero a tres “los que más carga horaria soportan de todo el sistema educativo”, según han informado desde CEI-A en un comunicado.

Asimismo, continúa la nota, “serán ellos los únicos que este jueves acudan de forma generalizada a su aula, al igual que son los únicos que mantienen su actividad educativa en las semanas de Navidad y durante el mes de julio en horarios que se prolongan hasta las cinco de la tarde”, han criticado.

Al mismo tiempo, desde la CEI-A han aludido a la situación de los profesionales de las escuelas infantiles que “sufren un agravio comparativo respecto al resto de educadores, que disfrutan de estos cinco días de descanso”. En este sentido, la organización considera que “la conciliación de la vida laboral y familiar no puede recaer solamente sobre los niños pequeños, que al igual que los de tres a seis años tienen derecho a disfrutar de más tiempo con sus familiares”.

Con respecto a tal derecho, CEI-A ha reclamado que, pese a que tienen los docentes del segundo ciclo de Infantil, “no se les reconoce a los de la etapa de cero a tres años, que deben permanecer en las aulas”.

Por su parte, la presidenta de la CEI-A, María del Rosario de la Peña, ha explicado que “estamos ante una nueva discriminación en el primer ciclo de Infantil respecto al segundo, ambos no obligatorios”. Asimismo, la representante de la patronal ha considerado que, “con estas medidas, la Administración sigue demostrando que, para ellos, prima más el carácter asistencial que educativo en esta etapa”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *