Sábado, 27 Mayo, 2017

Escuela Municipal de Flamenco suma a su oferta una clase magistral con el guitarrista Gerardo Núñez

La Escuela Municipal de Flamenco ofrece hasta seis créditos de libre configuración a todos los alumnos de la Universidad de Granada, una circunstancia que es especialmente valorada por los Erasmus.

Bailaoras de flamenco durante una actuación


image_print

La Escuela Municipal de Flamenco Reina Sofía del Ayuntamiento de Granada inicia el nuevo curso con el objetivo de acercar el conocimiento del flamenco mediante clases de cante, baile, guitarra y percusión que se suman a la clase magistral que ofrecerá el guitarrista Gerardo Núñez.

Las clases se desarrollan desde octubre y hasta el mes de mayo, todas en horario de tarde y cada grupo recibe entre 3 y 4 horas semanales impartidas por cinco profesores de reconocido prestigio en el mundo del flamenco. Los precios oscilan entre 30 y 40 euros.

La Escuela está abierta a todas las edades, desde niños de 4 años a adultos de 70. En este momento ya hay 200 inscritos y, además del fomento del flamenco, desarrolla una importante labor social en el barrio de Almanjáyar, pues ha supuesto para algunos de sus alumnos “una salida laboral”, según ha señalado el concejal de Deportes, Antonio Granados.

Por su parte, Claudia Guardiola, gerente de la Fundación Cruzcampo, ha señalado que gracias al acuerdo con el Ayuntamiento de Granada y su Escuela de Flamenco el pasado curso se puso en marcha el Aula Enrique Morente y este año se le va a dar un contenido específico con la Masterclass de la Fundación Cruzcampo que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre y que tendrá al guitarrista y compositivo jerezano Gerardo Núñez como gran protagonista.

Guardiola afirma que hay 30 plazas totalmente gratuitas y considera que es una “oportunidad única para los guitarristas ya iniciados”.

Por su parte, Antonio Vallejo, director de la Escuela Municipal de Flamenco, ha subrayado que en los últimos año varios de los alumnos se han incorporado al mundo laboral como profesionales del flamenco. “Creo que practicar flamenco es bueno tanto para nuestro físico como para nuestra mente. Los que cantan o bailan flamenco son felices”, ha mantenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *