Sábado, 22 Julio, 2017

            

Escudero lamenta que el PP no afronte los verdaderos problemas de la Huerta de San Vicente

La edil socialista cree que el Gobierno local debe transformar en verdadero museo la casa donde vivió García Lorca

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este martes que el Gobierno local del PP no está solucionando los verdaderos problemas estructurales de la Huerta de San Vicente, la casa donde residió Federico García Lorca y de la que asegura que debe ser reformada para convertirla en un museo de primer nivel.

Durante una visita de los ediles socialistas a este espacio, ubicado en el Parque Federico García Lorca, la portavoz cultural de la formación, María Escudero, ha censurado los trabajos menores que el Ejecutivo local llevará a cabo en la casa del poeta, que consistirán en unas pinturas exteriores y algunas reparaciones de las carpinterías.

No obstante, a juicio de la concejal, existen cuestiones “básicas y fundamentales” para que la Huerta de San Vicente sea de “primer nivel” y esté preparada para cuando se abra al público el Centro Lorca: “Lo más genuino y lorquiano es esto y es propiedad municipal”.

A su juicio, la casa donde residió el poeta tiene “problemas estructurales” y de seguridad, mencionando entre ellos los pavimentos y el suelo de la vivienda que está “totalmente destruido” o el hecho de que carezca de climatización, lo que genera un perjuicio para los trabajadores, los visitantes y para las piezas y mobiliario que se encuentra en el interior.

Escudero ha lamentado que el Gobierno local haya perdido una oportunidad de convertir en verdadero museo la residencia de Lorca aprovechando parte del dinero que ha generado la venta de acciones de la Empresa Municipal del Cementerio y Servicios Funerarios de Granada (Emucesa).

Este espacio, ha continuado, genera “miles de visitas” al estar catalogado como Bien de Interés Cultural con los demás lugares lorquianos, es el único de propiedad municipal y parece “una chapuza”.

La edila ha lamentado que el área de Cultura del Ayuntamiento acometa continuas reparaciones en la Huerta de San Vicente sin “aceptar” que existe un problema más profundo que debe acometerse desde la comprensión de la cultura y de lo que significa la figura de Federico García Lorca: “En el contexto de la ciudad cultural que es Granada, de la sinergia que tiene con el turismo en el desarrollo de la ciudad”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *