Martes, 17 enero, 2017

"Escribir me ayuda a desconectar de la cirugía"

El cirujano Carlos Ballesta presenta su novela "Diego Hurtado de Mendoza. El hombre del Emperador", un repaso por la vida de uno de los hombres más importantes de los Reyes Católicos

Carlos Ballesta
Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La vida y la influencia de Diego Hurtado de Mendoza, granadino y miembro de una de las familias más importantes de la nobleza de los Reyes Católicos es la protagonista de la novela que ha escrito el cirujano Carlos Ballesta. “Me siento identificado con este personaje porque fue un gran bibliofilo, igual que yo”, comenta Ballesta, “aunque este hombre fue mucho más, un políglota, humanista y un hombre de estado”.

Este libro, que se presenta en el Colegio de Médicos de Granada, dentro de su ciclo de los Jueves Culturales, es un referente dentro de la cultura granadina. “Me gustaría que a la gente le llegase esta novela, llena de sorpresas hasta la última página, y sobre todo, me gustaría que los granadinos conociesen a esta paisano, del Albaicín, que según algunos investigadores, y yo mismo, defienden, es el auténtico autor del Lazarillo de Tormes”, explica Ballesta.

Diego Hurtado de Mendoza, no solo explica cómo era la Granada del siglo XVI, sino el resto de Europa, “una Europa convulsa, donde las intrigas y las tramas de Estado han modificado el curso de la Historia”, comenta este cirujano que explica que cada día tiene que escribir, porque “me relaja de mi quehacer sanitario cada día”.

Con este libro Ballesta también ha querido dar a conocer la belleza del Albaicín, y su importancia para Granada. “Solo se ama lo que se conoce, y solo se respeta lo que se ama”, comenta Carlos Ballesta, y “lo que yo quiero es que el Albaicín, nuestro barrio se revitalice, se cuide y respete, porque al fin y al cabo es la cuna de nuestro pasado”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El año pasado he hecho un museo del Islam en el Albaycin de Granada. Se puede ver fotos en facebook en “Dar ul Dhikhr.” Era precioso. Pero fue obligada de cerrar SOLO porque la administracion de la Al Hambra que “pertenece a los musulmanes finalmente no me permitio de distribuir pamfletos publicitarios. Asi nadie sabia la existencia de esa belleza interesante.
    La Al Hambra aprovecha de los musulmanes para
    vivir….egoistamente.
    Victoria BECKER