Domingo, 28 Mayo, 2017

Escolares motrileños conocen el funcionamiento del máximo órgano Institucional

El objetivo de esta actividad -enmarcada en los actos de la Constitución- es acercar el funcionamiento del ente municipal a los más pequeños de la ciudad.

Gabinete


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por la responsable de Educación y Relaciones Institucionales, Elena Vallejo han dado la bienvenida a los alumnos de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Virgen de la Cabeza, Príncipe Felipe y Garvayo Dinelli al salón de plenos del Consistorio. El objetivo fundamental de esta actividad es hacerlos partícipes del funcionamiento de este importante órgano en el que se debate el presente y el futuro de la ciudad.

García Chamorro ha manifestado que “es importante enseñar a los más pequeños lo que es el Ayuntamiento de Motril y el trabajo que realiza día a día la Institución, así como el proceso de elección de un alcalde o alcaldesa en una de las salas más importantes del Consistorio, como lo es el salón de Plenos donde se debaten iniciativas tan importantes para el día a día de nuestra ciudad”.

Elena Vallejo ha señalado por su parte que “es una actividad enmarcada en los actos con motivo del día de la Constitución y que se han celebrado en los respectivos centros educativos a lo largo del mes de diciembre. El final de la actividad, es realizar el proceso de votación en el propio salón de plenos”.

Los alumnos llevaron a cabo el proceso de votación con sus respectivas propuestas para la elección del alcalde o alcaldesa, que en este caso recayó en Alexander Vílchez Maldonado, de 8 años y perteneciente al colegio de Nuestra Señora del Pilar al obtener el máximo número de votos de los pequeños representantes municipales presentes en la sesión.

La alcaldesa de Motril presente en la elección fue la encargada de hacer entrega la vara de mando de la ciudad, al alumno elegido alcalde, quien tuvo la oportunidad de asir este elemento que sólo portan los máximos responsables de la ciudad.

La nueva Corporación Municipal infantil tomó asiento de los escaños de salón de pleno y comenzaron debatir propuestas importantes para la ciudad las cuales serán recogidas por la alcaldesa de Motril; Luisa García Chamorro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *