Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Escolares granadinos se conciencian a favor del reciclaje |Vídeo

Granada ha celebrado el Día Internacional del Reciclaje en la Fuente de las Granadas con alumnos del colegio Virgen de las Angustias y C.P Genil

Escolares celebran el Día Internacional del Reciclaje en Granada | Autor: Juanma Funes
Redacción GD | Juanma Funes


image_print

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha organizado este año una jornada de actividades medioambientales con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, el 17 de mayo, celebrada en la Fuente de las Granadas y a lo que han asistido escolares del colegio Virgen de las Angustias y C.P Genil.

Esta fecha pretende promover durante ese día todo tipo de actividades de limpieza y reciclaje en el medio ambiente. De esta manera, los alumnos han podido conocer la utilidad del ‘Ecoparque móvil’, un gran contenedor medioambiental donde se pueden depositar residuos como: aerosoles, radiografías, latas de pinturas, CDs, móviles, libros, juguetes, toner, baterias….

dia-internacional-reciclaje-2

Escolares granadinos celebran el Día Internacional del Reciclaje | Autor: Juanma Funes

Este día pretende fomentar también el uso de la estrategia reconocido como las tres “R”: Reducir, reutilizar y Reciclar, intentando crear una conciencia positiva en los niños y en la sociedad en general, para fomentar la minimización de los residuos urbanos. Por ello se distribuirán bolsas para el reciclaje doméstico.

Se ha planteado también la realización de distintos talleres de reciclaje donde se han construido monederos con bricks y se ha fabricado una gran mascota para el colegio participante, un grado realizado con rollos de cartón, papel de revista, cuerdas y vasos de plásticos o cajas de cartón.

El juego medioambiental ha sido oto de los grandes apartados de este día; encestar una pelota hecha con papel en un contenedor que hace de canasta y aros de plástico que se introducen en pivotes de cartón, entre otros.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *