Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Escolares granadinos disfrutan de un taller basado en la alimentación mediterránea y la gastronómica andaluza

Los talleres se basan en educar la alimentación en edad temprana e inculcar unos hábitos de vida saludables

Escolares en el taller para difundir el conocimiento de la dieta andaluza y mediterránea | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Con el slogan “pequeños gourmets” los chef de la plataforma en defensa del patrimonio culinario, el producto y el turismo en Andalucía (ARTCUA), han realizado de manera simultánea en distintas capitales Andaluzas unos talleres de cocina basados en educar la alimentación en edad temprana (escolares de entre 9 y 12 años) e inculcarle unos hábitos de vida saludables.

En Granada capital se ha realizado esta actividad en el colegio Santo Domingo de Guzmán donde el chef y fundador de ARTCUA Jesús Bracero junto con los chefs Jose Manuel Juarez del Hotel Restaurante Carmen en Guadix, José Antonio Arenas y Mari Carmen Tapia han sido los encargados de hacer disfrutar las papilas gustativas de más de medio centenar de niños y niñas.

Se busca así, favoree el conocimiento y el consumo de los productos autóctonos, como es el caso de las frutas, verduras o aceite de oliva virgen extra. En este taller se ha ofrecido una charla gastronómica educativa, además de una demostración y degustación de distintos productos.

En Motril, el taller gastronómico se realizará en el Colegio San Antonio, con la participación de los chef José Villa, Iván Mateo, del Restaurante Ocean (Tarifa) y Francisco Gómez, de Restaurante La Flor (Almuñécar).

En Huétor Tájar, el chef Luis Henestrosa impartirá este taller a los alumnos de los Colegios Padre Manjón, San Isidro Labrador y Taxara, de este municipio granadino, en el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *