Jueves, 20 Julio, 2017

            

Escolares de Granada y Almería compiten en el I Encuentro Interprovincial

El torneo, que incluye tres modalidades deportivas, comienza hoy en la Ciudad Deportiva de la Diputación, en Armilla

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Son 12 los equipos que participan en el primer Encuentro Interprovincial de Deporte Escolar en el que acuden niños de las provincias de Almería y Granada. Hay un total de cuatro equipos por deporte y jugarán tres partidos cada uno en las modalidades de mini baloncesto, fútbol sala y mini voleibol en la categoría alevín mixto (los nacidos en el año 2004-2005)

El campeonato, que se celebrará en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla, comienza hoy y continúa hasta el sábado, con el objetivo de servir como recompensa por la participación y juego limpio que han existido en el programa de Juegos Deportivos Escolares desarrollado desde el mes de noviembre hasta el mes de junio.

El encuentro les permitirá convivir a los participantes con otros equipos tanto de Granada como de Almería y fomentará el deporte como elemento educativo en valores de igualdad, respeto y relación.

Se trata de un evento organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con el apoyo de la Diputación de Almería en el que no habrá premios por clasificación sino que son todos los equipos los que recibirán medalla y regalo conmemorativo.

PROGRAMA DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2015/2016
Un total de 169 equipos procedentes de 91 municipios han participado en la 23ª edición del programa de Juegos Deportivos Escolares que tiene lugar desde el mes de noviembre y ha finalizado a principios del mes de junio.

Las categorías que han participado son benjamín y alevín en equipos mixtos. Un total de 1.753 niños y niñas han asistido en estos meses a 14 encuentros comarcales y dos provinciales.

El principal objetivo del programa es aprender y practicar varias modalidades como iniciación al atletismo en pista y campo a través, mini baloncesto, mini balonmano, fútbol sala, rugby tag y mini voleibol, además de alguna actividad propia de las comarcas como juegos populares, orientación en naturaleza o senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *