Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Escolares de Cenes de la Vega inician una campaña para acabar con los excrementos de perros en las calles

La campaña, promovida por el Ayuntamiento, persigue lograr una mayor conducta cívica para evitar las molestias que ocasiona la no recogida de los excrementos en la vía pública

Escolares de diversos centros educativos de Cenes de la Vega en el Ayuntamiento de este municipio
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega, en colaboración con escolares del CEIP El Zargal ha iniciado hoy una campaña de concienciación e información ciudadana para evitar que los dueños de perros dejen los excrementos de sus mascotas en la calle y acabar así con las molestias que ocasiona a los vecinos del municipio.

Desde el Ayuntamiento, en general, se destaca que existe una conducta cívica y responsable por parte de los dueños de perros, pero también se dan muchas excepciones a este comportamiento, y es por eso, que en tono de humor nace esta  campaña  “¡No seas Guau…guau GUA-RR@”. Cenes más limpio está en tus manos”.

Para ello, se ha contado con la participación de la clase de 4º A del CEIP El Zargal, que han realizado dibujos, lemas y hasta poesías para esta campaña, que protagonizan los carteles y folletos informativos que se buzonearán y repartirán por los comercios y edificios públicos de Cenes de la Vega para concienciar a la población de la importancia de la recogida de excrementos de perros.

Estos escolares han iniciado hoy a las puertas del colegio el reparto de estos folletos informativos y chapas con el lema de la campaña entre los padres y madres al inicio de su jornada escolar.  Después, se han desplazado hasta el Ayuntamiento, donde se ha colocado un stand con toda la información y donde el alcalde, Juan Ramón Castellón, los ha recibido y agradecido “toda la colaboración prestada y el trabajo realizado, además de  gran concienciación que demuestran nuestros niños con este tema”.

El alcalde ha señalado que para esta campaña se han elaborado un total de 3.000 folletos informativos en los que se explica que los excrementos son un foco de infección y de enfermedades que hay que evitar y que, dejarlos en las calles sin recoger puede provocar daños físicos a las personas por posibles resbalones o caídas, además del deterioro de la imagen del municipio.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas, como se establece en la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales de Compañía, que fija sanciones de hasta 300 euros si esto no se cumple.

La Policía Local vigilará el cumplimento de la ordenanza que regula estas actuaciones y colaborará explicando a la ciudadanía la puesta en marcha de esta campaña y las sanciones que les puede ocasionar.

Por otra parte, y dentro de las actuaciones de esta campaña, se instalarán  más papeleras/contenedores para depositar los excrementos por distintas zonas y calles del municipio y se realizará el reparto de portabolsas higiénicas para perros a aquellos propietarios que hayan inscrito a sus mascotas en el Registro Municipal de Animales de Compañía del que dispone el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *