Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Escocia tomará “medidas preparatorias” para una posible secesión de Reino Unido

Sturgeon ha iniciado una campaña para buscar fórmulas alternativas a la salida completa de Reino Unido como bloque

Bandera del Reino Unido junto a la europea | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado este lunes que su Gobierno iniciará “medidas preparatorias” para organizar una posible independencia de Reino Unido tras la consumación de la salida del país de la UE.

Los británicos votaron mayoritariamente a favor del ‘Brexit’ en el referéndum del 23 de junio, pero en Escocia los resultados se invirtieron y triunfó la opción de la continuidad. Por este motivo, Sturgeon ha iniciado una campaña para buscar fórmulas alternativas a la salida completa de Reino Unido como bloque.

La ministra principal escocesa ha reiterado su voluntad de convocar una nueva consulta independentista, apenas dos años después de que tuviese lugar la anterior. “Si detectamos que nuestros intereses no quedan protegidos en el contexto británico, la independencia debe ser una opción a considerar”, ha dicho durante un discurso.

“Por esto iniciaremos medidas preparatorias para garantizar que la opción está abierta para el Parlamento escocés si se considera necesario”, ha añadido, sin entrar a revelar en qué consistirían estas iniciativas.

Sturgeon ha expresado su voluntad de seguir en la UE tanto a la flamante primera ministra de Reino Unido, Theresa May, como a los líderes de las principales instituciones europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *