Lunes, 23 enero, 2017

ESCO pone el broche de oro a la primera edición de sus Máster

La ceremonia, que se realizó en el teatro de Caja Rural, sirvió también como acto de apertura de los nuevos cursos

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermín Rodríguez @ferminius


image_print

La Escuela Superior de Comunicación y Marketing (ESCO) de Granada celebró este miércoles el acto de imposición de becas de la primera edición de sus Máster. El acto se celebró en el auditorio de Caja Rural de Granada y contó con la presencia del director del centro, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, así como de los distintos responsables de los cursos de formación, sus docentes y varios representantes del mundo empresarial y político.

La ceremonia estuvo guiada por la responsable de Marketing y Comunicación de ESCO, Mónica Alférez-Valenzuela, que realizó una breve introducción y dio paso a un pequeño vídeo sobre la Escuela antes de darle la palabra a María José Mesa, la maestra encargada de pronunciar el discurso para los alumnos: tanto para los que recibían la beca como para los que llegaban para realizar, durante este curso, su Máster.

Así las cosas, la politóloga, profesora en todos los Máster de ESCO, calificó el acto de “entrañable” y elogió el “inmenso trabajo de la Escuela” antes de dirigirse a los alumnos: “Os voy a ordenar que busquéis la suerte, tenéis que ser capaces y no esperar a que pasen las cosas; hay que buscarlas”, apuntó María José Mesa.

Posteriormente, llegó el turno de Maripi Robles y de Pilar Torrecillas, las dos responsables del Máster de Moda, que también elogiaron la “carta blanca” que les ha dado ESCO para trabajar y poner en marcha un curso que “seduce e hipnotiza”. Ambas dieron paso a Luis Casablanca, escogido como mejor profesor por los alumnos, que prefirió no hablar.

A continuación, subió al escenario el director del Máster de Periodismo Deportivo, Manu Bayona, que aseguró que el momento suponía “la culminación de una aventura de tres años y medio”. El profesional granadino narró cómo se fue gestando la idea de poner en marcha un proyecto de este tipo y lanzó un mensaje para los alumnos: “Todo es posible, pero hay que trabajar mucho y creer en lo que haces”.

En este caso, el elegido como docente mejor valorado por los alumnos fue Enrique Árbol. El periodista de la Cadena Ser habló del Máster como “un generador de posibilidades” y se refirió a todos los cursos formativos de ESCO, en general, como “detectores de talento”. Además, aseguró que “hay que tener mucho amor por la profesión” y dio pie a que los alumnos continuaran con “el sueño de comunicar”.

Tras la intervención del periodista, llegó el momento culminante de la noche, con la imposición de bandas a los alumnos por parte de los responsables de la Escuela y de algunos directores de los distintos Máster, un momento muy emotivo que precedió al discurso final de Miguel Ángel Rodríguez Pinto.

El director de la Escuela se dirigió a los alumnos para asegurarles que estaban “formalizando” algo para que “empiece con más vigor” e instó a todos ellos a “ver el lado bueno de las cosas”. Finalmente, y tras los agradecimientos pertinentes, concluyó su discurso abriendo las puertas de la ESCO a todos los exalumnos: “Tenéis nuestro compromiso para ayudaros en todo lo posible”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *