Domingo, 28 Mayo, 2017

ESCO celebra sus 15 años de talento y conocimiento | GALERÍA

Figuras tan relevantes en el ámbito de la comunicación como Mónica Carillo, Antonio Lobato, Manu Sánchez, Raquel Sánchez Silva, Lourdes Maldonado o Raúl Berdonés quisieron felicitar a la institución educativa a través de un video

ESCO celebra su 15 aniversario acompañado de sus recién graduados | Fotos y galería: Luis A. Borges
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Echando la vista atrás, parece inaudito cómo un proyecto que se les presentaba tan complejo consiguió no solo desarrollarse, sino llegar a lo más alto del ámbito educativo. Una iniciativa que nació como casi todas las buenas ideas, con papel y lápiz. Unos instrumentos impuestos por el abuelo de Miguel Ángel Rodríguez Pinto. Un regalo que comenzó siendo un mero entretenimiento para un largo camino de viaje en coche pero que acabó cambiando no solo la vida del director de ESCO, sino de todos aquellos estudiantes que veían imposible formarse para la vida laboral sin salir de su querida Granada.

“Cuando mi abuelo me hizo escribir crónicas e historias de nuestro viaje me di cuenta cuánto amaba escribir y que podía hacer de esa pasión mi profesión. Así me adentré en este mundo hasta el día de hoy, cuando ESCO cumple 15 años”, señalaba un emocionado Miguel Ángel Rodríguez Pinto durante la celebración del aniversario.

Lejos quedan ya los momentos en los que recibir formación de Marketing, ADE, Periodismo, Comunicación Audiovisual o Relaciones Públicas y Publicidad en Granada era un sueño inalcanzable. 15 años han pasado ya desde que cobrara forma este proyecto realizado “con tesón, expectativas, ganas y constancia”, tal y como indicaba el director de ESCO. “Me di cuenta de que Granada era mi tierra, mi raíz, un lugar donde había que construir un periodismo de calidad. Habían personas con mucho talento que tenían que irse fuera de esta tierra para continuar formándose y fue entonces cuando comencé este proyecto”, recalcaba el director de ESCO.

Una idea que, tal y como indicaba Rodríguez Pinto, no podía haber cobrado forma sin la ayuda del equipo “entregado y paciente” que conforma la institución, y de los alumnos, “quienes confiando en nosotros se convierten en baluarte de este proyecto”.

Para la celebración de este esperado aniversario, ESCO ha contado con la participación de las figuras más relevantes del ámbito mediático español, quienes han querido trasmitir en forma de video su enhorabuena a una institución que, como señalaba el periodista Ricardo Sierra, “hace posible una labor tan importante como es la de la educación en diferentes sectores”. Así, Mónica Carillo, Juan Carlos Rivero, José Joaquín Brotons, Antonio Lobato, Ricardo Reyes, Manu Sánchez, Raquel Sánchez Silva, Carlos Jean, Lourdes Maldonado, Raúl Berdonés y un larguísimo etcétera iban sucediéndose en un eterno aluvión de halagos a la función de ESCO.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, no quiso perderse una cita como la que se desarrollaba ayer en el Palacio de Congresos de Granada. Durante el acto, el regidor municipal señalaba: “ESCO es uno de los lugares que más engrandece esta ciudad. Un espacio de formación y alta cualificación que incentiva nuestro futuro. Es de justicia daros la enhorabuena por estos 15 años de trabajo y esfuerzo”.

Pero ESCO no celebró este día de cualquier modo. La institución decidió compartirlo con quienes tenían otro aniversario en mente: los estudiantes de ESCO que se graduaban de los diferentes estudios ofertados en la escuela formativa. Así, alumnos de la XII Promoción de Comunicación, de IV Promoción de Marketing- ADE y de Másteres Profesionales abarrotaban la sala con la convicción de que estos años de sacrificio les llevarán a lograr su sueño de convertirse en unos grandes profesionales.

“Hoy dejáis atrás una temporada llena de cambios, nerviosismo e incertidumbre que da paso a una nueva experiencia: la salida al mundo laboral”, expresaba a los ya graduados Antonio Bernardo Espinosa, Director Académico de ESCO.

El profesor Antonio María Claret también quiso insuflar esa esperanza que en ocasiones falta al asomarse al descocido futuro: “Os hemos inculcado ese espíritu crítico y el amor por el conocimiento. Os vais a enfrentar a una sociedad enormemente cambiante, muy difícil, pero de la que solo vosotros sois los protagonistas”.

“Debéis tener en cuenta que no todo será fácil. El miedo surgirá, habrá un momento en el que veamos que teníamos todas las respuestas conseguidas pero nos han cambiado las preguntas. El secreto para que la fuerza que hoy tenéis no se venga abajo es la pasión. Debéis enamoraros de lo que hacéis, ésa será la clave de vuestro éxito”, señalaba el director de ESCO.

Miguel Ángel Rodríguez quiso decir adiós a los que durante los últimos años han sido sus alumnos aseverando: “Vosotros habéis constituido los pilares de estos 15 años de historia”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es un orgullo formar parte de la historia de ESCO durante estos 15 años. Que sean muchos más y con promociones como ésta, que ahora sale al mundo laboral. También este periódico es un ejemplo de qué cosas son capaces de hacer sus egresados. Enhorabuena.