Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Esclarecida una treintena de robos por escalo tras la detención de un joven

Continúan las investigaciones para determinar su participación en otros hechos de la misma naturaleza

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 29 años y nacionalidad paquistaní como supuesto autor de una treintena de robos en domicilios de la zona centro de la ciudad a los que accedía mediante el método del “escalo”.

El hombre tenía antecedentes policiales y continúan las investigaciones para determinar su participación en otros hechos de la misma naturaleza, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

En el momento de la detención, le fue intervenido un teléfono móvil que había sido sustraído previamente en un domicilio y otro hurtado en un pub. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión, según la información facilitada por la Policía Nacional.

Los agentes iniciaron las pesquisas a principios de 2017, dentro del plan policial contra los robos en viviendas tras recibir varias denuncias de robos con fuerza en domicilios ubicados en la zona centro de la capital granadina , principalmente en calles donde se encuentran las viviendas más antiguas y menos transitadas.

El ‘modus operandi’ consistía en el método del “escalo” en el que el autor se introducía en las viviendas trepando por las fachadas a través de las rejas de pisos inferiores que utilizaba a modo de escalera.

Las pesquisas realizadas durante este periodo han llevado a los investigadores a la identificación de este individuo, que carecía de antecedentes por delitos contra el patrimonio y actuaba de “modo intermitente, lo que dificultaba la labor de los agentes, quienes finalmente han obtenido indicios suficientes para considerarle como presunto autor de estos robos”.

Posteriormente, agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada establecieron un dispositivo de detención sobre este individuo y, una vez llevada a cabo, le intervinieron los dos teléfonos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.