Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Escapa del centro de menores al que llevaron a la italiana desaparecida y hallada en Gualchos

La Junta, a través de la Dirección General de Infancia y Familias, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y las fuerzas de seguridad este suceso desde el primer momento, con el objetivo de que se aclaren los motivos

Foto: E.P


image_print

La joven de 15 años que fue localizada durante la madrugada de este miércoles en Gualchos-Castell de Ferro (Granada), tras permanecer como desaparecida de Italia desde noviembre del año pasado, ha escapado del Centro de Protección de Menores Bermúdez de Castro de Granada, donde quedó bajo la tutela de la Junta de Andalucía hasta que sus padres o familiares directos se hicieran cargo de ella.

Así lo ha confirmado este viernes en Dúrcal (Granada) la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha indicado que la menor se encuentra en buen estado de salud y que su huida de su país fue voluntaria. De hecho, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales, este tipo de centros de menores no son cerrados.

La joven fue encontrada por la patrulla de la Guardia Civil de Castell de Ferro en la N-340, a la altura del kilómetro 352, en el término municipal de Gualchos, cuando viajaba en compañía del que decía ser su novio, un joven montenegrino de 20 años cuyo último domicilio conocido está en Lloret de Mar (Gerona).

La localización se produjo después de que la Guardia Civil interceptara el turismo en el que viajaban estos dos jóvenes con otras dos personas más, ya que se sospechaba que los ocupantes pudieran estar implicados en hechos delictivos perpetrados en Motril. Al identificarlos, los agentes comprobaron que la menor que viajaba con ellos estaba denunciada como desaparecida en Italia.

Los agentes adoptaron entonces todas las medidas de protección necesarias con la menor para conducirla ante la autoridad competente para que se le impidiese continuar el viaje y se pudiese decretar su custodia provisional, y la trasladaron al Bermúdez de Castro.

La joven, que fue ingresada en el centro de menores por orden judicial el 4 de agosto, se encuentra ausente de estas instalaciones desde el día siguiente, según ha informado en un comunicado la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Estaba siendo atendida en el Bermúdez de Castro mientras se clarificaba la situación con respecto a su familia, y había manifestado en todo momento su voluntad de no permanecer en este centro de titularidad autonómica.

La Junta, a través de la Dirección General de Infancia y Familias, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y las fuerzas de seguridad este suceso desde el primer momento, con el objetivo de que se aclaren los motivos de su ausencia del centro así como su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *