Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Esaú Hita, del Gastrobar La Causa, gana el I Concurso Profesional ‘Chef con Sabor de Nuestra Tierra’

El certamen, organizado por FERMASA con la colaboración de Makro, ha sido la actividad más destacada del día

El ganador del I Concurso Profesional ‘Chef con Sabor de Nuestra Tierra’ ha sido Esaú Hita | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La jornada del lunes en la ‘Feria Sabores de Nuestra Tierra’, que se celebra de forma paralela a la Feria de Muestras de Armilla, ha estado dedicada a los profesionales del sector de la restauración. Así, los expositores han permanecido abiertos para recibir la visita de grandes distribuidores, caso de Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés o Makro.

Pero la actividad que ha copado gran parte de la atención de los asistentes ha sido el I Concurso Profesional ‘Chef con Sabor de Nuestra Tierra’, organizado por FERMASA con la colaboración de Makro. Doce cocineros profesionales han presentado sus propuestas, en las que se han valorado la tradición en la receta, el sabor y la elección de los productos, entre otras cosas. El único requisito para participar ha sido usar productos de la tierra y, entre ellos, optar por el cordero segureño o la quisquilla de Motril. Además, chirimoya, aceite de oliva y productos de la Vega han completado los platos presentados.

Miguel Flores Castilla, del Restaurante Reina Sofía; David Perea, de Lola Gastroespacio; Miguel Espinosa, de La Almadraba; Alberto Beiztegui, de La Estrella; Manuel Gómez, de Lemon Rock; Luis Miguel Luque, de La Milagrosa; Nicolás Fernández, del Hotel Andalucía Center; Rubén Jiménez, del Restaurante Moma; David Orue, de Mamut; Gregorio García Pérez, de Óleum; Francisco Izquierdo, de Arais; y Esaú Hita, de La Causa, han sido los participantes en esta primera edición del concurso. Sus elaboraciones han sido valoradas por un jurado compuesto por Miguel Magín, jefe de cocina del Hotel Saray y Premio Mejor Jefe de Cocina FECOAN 2017; Claudio Gómez Jiménez, profesor técnico de cocina y pastelería de la Escuela de Hostelería; Alexandru Tomescu, gerente de Makro Granada; y Francisco Rivas, jefe de cocina del Hotel Alhambra Palace.

Tras una complicada deliberación, los miembros del jurado han designado ganador de este primer concurso a Esaú Hita, del Gastrobar La Causa, quien, con un plato muy original elaborado a base de cordero, ha sido acreedor del cheque de 500 euros de compra en Makro. Esaú se ha mostrado muy contento con el premio, ya que reabrió su negocio el pasado viernes, totalmente reformado y con un nuevo concepto de cocina, y la idea del plato le ha surgido “casi sobre la marcha”, según ha manifestado con una amplia sonrisa. Los otros dos galardonados han sido Miguel Espinosa, de Restaurante La Almadraba, y Gregorio García, de Óleum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *