Jueves, 30 Marzo, 2017

Erik Truffaz llega este miércoles al Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

El trompetista francés de origen suizo fusiona jazz, rock, hip-hop, world music y electrónica

Erik Truffaz | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Erik Truffaz  asegura que su música habla de paz porque su espíritu es optimista.  Su mirada es  transparente y tierna, a veces hasta un poco triste, aunque no lo este, más bien parece concentrado en lo que dice, en lo piensa y sobre todo en lo que siente, de ahí que sus conciertos sean un viaje  a las emociones humanas, un ritual que intenta establecer una comunión con el público… transmitiendo buenas vibraciones”.

El trompetista francés de origen suizo posee un estilo personalísimo  y tremendamente contemporáneo que fusiona jazz, rock, hip-hop, world music y electrónica. Desde que ganara el Premio de Jurado en el concurso de la Défense de París y fichara con Blue Note, no ha cesado de cosechar éxitos, de realizar excelentes grabaciones, además de ganarse  el respeto no solo del público europeo, sino de la exigente audiencia y crítica estadounidense.

En ocasiones comparado con Miles Davis o definido como el padre del jazz elctrónico por su búsqueda de nuevas formas de expresión para el jazz, Erik Truffaz ha sido definido como un alquimista de este género. Su ecléctica propuesta musical, por esas originales  incorporaciones al jazz de otros ritmos y por dejarse llevar por influencias de la música árabe y africana o clásica lo convierten, sin duda, en uno de los músicos clave de la vanguardia del jazz europeo internacional con millones de copias vendidas.

Formación

Erik Truffaz, trompeta

Marcello Giuliani, bajo

Yoann Serra, batería

Benoit Corboz, piano y Fender Rhodes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *