Viernes, 24 Marzo, 2017

¿Eres capaz de ver esta publicación sin bostezar?

Las últimas teorías apuntan a que bostezar refresca el cerebro y proponen que al bostezar la paredes del seno maxilar

Foto: E.P


image_print

¿Te has dado cuenta de que cuando ves a alguien bostezando tú también bostezas? El bostezo se asocia, por norma general, al aburrimiento, al cansancio, al hambre…es un gesto que realizamos involuntariamente, como respirar, y es altamente contagioso. Y, aunque es un gesto primario que los seres humanos llevamos haciendo durante años, la comunidad científica todavía no ha llegado a un acuerdo sobre por qué se produce este fenómeno o por qué este gesto se contagia tan fácilmente.

Las últimas teorías apuntan a que bostezar refresca el cerebro y proponen que al bostezar la paredes del seno maxilar, situado cerca de la nariz, se expanden y contraen para bombear aire al cerebro, lo que hace disminuir su temperatura, tal y como recoge National Geographic.

Otras, como las que Manuel Díaz-Rubio, presidente de honor de la Real Academia Nacional de Medicina contó a ABC para explicar el fenómeno asocian el bostezo a nuestra capacidad de empatía. En función del grado de empatía que sintamos con quienes nos acompañen (amigos, familiares o conocidos), se hace más contagioso.

Aunque ambas teorías parezcan certeras y coherentes, lo cierto es que ninguna es concluyente. Entonces, ¿por qué bostezamos?

Un vídeo elaborado por el equipo de CollegeHumor y que se ha vuelto muy popular en YouTube estos días nos habla precisamente del bostezo, pero no viene a aclararnos por qué se produce, sino más bien viene a retarnos a ver del tirón los casi tres minutos y medio de gente bostezando sin que produzcamos bostezo alguno. Y de paso conocer algunos datos curiosos de este gesto primitivo como que también puede afectar y contagiar a nuestras mascotas. ¿Crees que puedes superar el reto?

Si eres de los titanes que han superado el reto del vídeo, te retamos a continuar leyendo hasta abajo sin bostezar. ¿Lo lograrás ahora?

bostezo vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *