Martes, 17 enero, 2017

Erdogan y Putin acuerdan reunirse en la primera semana de agosto

La llamada tiene una especial significación debido a la gran tensión surgida entre Turquía y Rusia en los últimos meses en particular por el conflicto en Siria

putin y erdogan
Putin y Erdogan
E.P.


image_print

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han acordado reunirse en la primera semana de agosto tras una conversación telefónica mantenida este sábado entre ambos dirigentes.

Por el momento se desconoce el lugar donde se producirá la reunión, confirmada por fuentes presidenciales turcas citadas por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

El encuentro ha sido apalabrado por ambos dirigentes durante una llamada telefónica mantenida este sábado en la que Putin ha trasladado a Erdogan su apoyo tras el intento de golpe de estado perpetrado este viernes en Turquía.

“Vladimir Putin, tras el intento de derrocar a las autoridades turcas elegidas democráticamente la noche del 15 de julio, subrayó que la línea de principios de consiste en rechazar de manera categórica las acciones anticonstitucionales y la violencia en la vida de un Estado”, explica la Presidencia rusa en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Además, Putin ha expresado sus condolencias por las víctimas mortales –al menos 265 según el último balance– consecuencia del golpe de Estado. Putin “extendió sus condolencias a Recep Erdogan par las numerosas víctimas mortales, tanto entre la población civil como entre las fuerzas del orden que se enfrentaron a los golpistas”, añade el comunicado.

La llamada tiene una especial significación debido a la gran tensión surgida entre Turquía y Rusia en los últimos meses en particular por el conflicto en Siria. El cénit de esta tensión se debió al derribo de un avión de combate ruso en la frontera turco-siria en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *