Viernes, 20 Octubre, 2017

            

EQUO reivindica en este 28F un cambio de modelo en Andalucía que la transforme en “la tierra próspera que está llamada a ser”

El partido verde aprovecha la celebración del Día de Andalucía para reclamar medidas que “permitan avanzar a la ciudadanía"

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

EQUO Andalucía ha querido aprovechar este 28F para volver a reclamar, “como venimos haciendo desde la calle y en las instituciones en las que tenemos presencia”, un cambio de modelo para Andalucía “que la transforme en la tierra próspera que está llamada a ser”.

Así se ha pronunciado la coportavoz de la formación, Isabel Brito, en este Día de Andalucía en que el EQUO reivindica la puesta en marcha de medidas que saquen a la comunidad del estado de “parálisis y precariedad en el que se encuentra”, con “gobernantes que sólo se agarran a fórmulas que ya se han demostrado fallidas y que no ponen solución a los problemas de los andaluces y andaluzas”.

En este sentido, desde el partido verde han recordado el potencial de Andalucía en sectores emergentes como las energías renovables, la rehabilitación energética de edificios, la producción ecológica, o un nuevo modelo turístico más sostenible y respetuoso con el medio. “Frente a todos estos sectores, cuyos proyectos permanecen guardados en los cajones, el Gobierno de la Junta sigue apostando por el urbanismo salvaje que destruye nuestra costa, la producción intensiva que deja sin agua nuestras poblaciones, la industria contaminante que vuelve irrespirable nuestro aire, o las energías sucias que ponen en peligro el futuro de toda una comarca y un espacio fundamental para la identidad andaluza como es Doñana”.

“Seguimos firmando Pactos por la Industria con empresas que no generan empleos de calidad y que encarecen servicios como la energía, el agua y los residuos; apostando por un modelo que perpetúa la precariedad laboral, la desigualdad, la brecha salarial y daña irremediablemente nuestro patrimonio; y premiando a asociaciones integradas por empresas con condenas firmes por contaminar nuestra tierra”, ha recordado Brito.

Frente a ello, desde EQUO han querido destacar la actitud de la ciudadanía andaluza, que en los últimos meses no ha dudado en movilizarse y echarse a la calle para mostrar su rechazo a “proyectos aberrantes como el almacén de gas en Doñana, la incineración de residuos por parte de las cementeras, la prevalencia del amianto en los colegios, los proyectos urbanísticos que ponen en peligro entornos protegidos y pulmones verdes, o la aniquilación de los servicios públicos”.

Servicios cuya defensa “firme y sin condiciones” se reclama por parte del partido verde, que cuenta con algunos integrantes participando en la movilización convocada este 28F en Sevilla junto a otras organizaciones y las distintas mareas en defensa de lo público y reclamando pan, trabajo y dignidad. “La movilización ciudadana es fundamental para el viraje de las políticas que atentan contra el Estado del Bienestar, por eso es un orgullo ver cómo los andaluces y andaluzas vuelven a echarse a la calle para reclamar lo que por derecho nos pertenece como pueblo”, ha señalado Isabel Brito.

“El Gobierno de la Junta debe escuchar el clamor de la calle, y han sido muchos y muchas las que en los últimos meses han tomado la misma para denunciar políticas que van en contra de la gente, como los recortes en sanidad y educación; medidas reales contras las violencias machistas; o la puesta en marcha de un protocolo que convierta nuestra comunidad en tierra de acogida para quienes huyen de la barbarie”, ha proseguido Brito. “Pero mientras la ciudadanía clama en las calles, tenemos una presidenta que parece más preocupada en su propio ascenso político que en los problemas de nuestra tierra”, ha concluido.

Desde EQUO Andalucía exigen, frente a ello, “que se escuche a los distintos colectivos, organizaciones y formaciones políticas que ponemos sobre la mesa propuestas para la mejora de Andalucía, al objeto de convertirla en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *