Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Equo lamenta que los intereses partidistas de PSOE y PP impidan el desarrollo de la Alpujarra

El coportavoz de la formación política, Manuel Merino, ha señalado que "desde EQUO Granada defendemos que las medidas de protección legal o nominal, vengan acompañadas de medidas de protección real"

Pórtugos uno de los pueblos de la Alpujarra


image_print

EQUO lamenta que la lucha partidista entre PSOE y PP haya puesto en peligro la protección de la comarca de la Alpujarra. Tanto el PP como el PSOE, más ocupados de su propio interés que de trabajar por la comarca granadina, han provocado que no prospere la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial y que haya sido, en cambio, Medina Zahara incluida como candidata por el Consejo de Patrimonio. Esta actitud negligente cierra la puerta para la Alpujarra durante los próximos seis o siete años, cuando se abrirá una nueva convocatoria.

Tras el cruce de declaraciones en el que ambos partidos se acusan mutuamente, encontramos una estrategia diseñada por el PSOE, que no quiere que sus ayuntamientos estén sometidos al control patrimonial, ambiental y urbanístico que se derivaría de la declaración. La gestión de la Alpujarra ha venido marcada por un absoluto descontrol en la construcciones de viviendas en suelo protegido (como el caso de El Golco) y en una despreocupación sobre la protección ambiental, permitiendo entubados de acequias que atacan la vegetación y el paisaje y la escalada de los invernaderos hacia zonas elevadas de la sierra media.

Por su parte, el PP guarda un silencio conveniente y evita una defensa cerrada de su proyecto a cambio de obtener un arma arrojadiza contra los socialistas, ahora que se acercan elecciones en todos los municipios de la provincia. Este cálculo electoralista, aunque sea rentable para el Partido Popular, pone en evidencia el desinterés de los populares por los problemas de Granada y, concretamente, de la comarca de la Alpujarra.

Desde EQUO lamentamos que se deje pasar esta oportunidad, que en última instancia repercutirá en los habitantes de la Alpujarra. “El patrimonio cultural y natural es el principal valor de la Alpujarra y su principal esperanza para el futuro. No puede haber desarrollo económico sin conservación del patrimonio natural” ha declarado Nikolina Dimitrov, coportavoz de EQUO Granada. Según ella, “actitudes como la del PP y el PSOE sólo contribuyen a que la Alpujarra siga estando en el furgón de cola del desarrollo sostenible, con una economía frágil y vulnerable y un problema serio de despoblación”.

El coportavoz de la formación política, Manuel Merino, ha señalado que “desde EQUO Granada defendemos que las medidas de protección legal o nominal, vengan acompañadas de medidas de protección real, promovidas desde los propios Ayuntamientos, desde la Diputación Provincial y desde la Junta de Andalucía. En este sentido, trabajaremos en las próximas elecciones municipales con los ciudadanos de la comarca y con las asociaciones locales en una apuesta decidida por mejorar la situación de la comarca”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tienen toda la razón del mundo. PP y PSOE gobiernan sus ayuntamientos de la Alpujarra como si fueran sus patios de atrás, y en lugar de informar a sus ciudadanos de las ventajas y posibilidades de la declaración, los desinforman con bulos sobre terribles males (como “no poder usar los coches si se declara”, verídico).