Martes, 12 Diciembre, 2017

            

EQUO acusa al PSOE de anteponer sus intereses a los de Andalucía con el adelanto electoral

"Este movimiento estrategico de Susana Díaz se trata de un nuevo episodio de la lucha partidista que ha protagonizado la coalición de Gobierno y que ha impedido una y otra vez el normal desarrollo de su acción de Gobierno"

Gabinete


image_print

Para EQUO el adelanto electoral anunciado por la presidenta Susana Díaz responde únicamente a los intereses particulares y partidistas del PSOE por encima, una vez más, de los de Andalucía. Desde EQUO hemos realizado este fin de un llamamiento a la construcción de una alternativa fuerte a la dicotomía PP-PSOE, por medio de la construcción de la llamada Syriza Andaluza.

Este movimiento estrategico de Susana Díaz se trata de un nuevo episodio de la lucha partidista que ha protagonizado la coalición de Gobierno y que ha impedido una y otra vez el normal desarrollo de su acción de Gobierno.

Carmen Molina y Pepe Larios Coportavoces de EQUO Andalucía.Ante el adelante electoral anunciado por Susana Díaz, la recién elegida coportavoz, Carmen Molina, expresó su rechazo ante una convocatoria electoral que “sólo responde a los intereses del PSOE y, más concretamente, de Susana Díaz. Ante un panorama donde aumentan las posibilidades de un cambio político histórico y una mayor resistencia de sus socios de IU a seguir en el gobierno sin conseguir que salieran adelante algunas de las medidas acordadas, la presidenta ha optado por intentar bloquear ese cambio y librarse de unos compañeros de cama que querían escenificar una separación un poco ficticia de cara a las elecciones. Desde EQUO lo vemos como una irresponsabilidad que demuestra la necesidad de reiniciar la Junta de Andalucía, acabando con 35 años de gobierno socialista que han acabado por tejer un sistema casi impenetrable de lealtades, complicidades y zonas oscuras. Es hora de hacer limpieza y EQUO quiere formar parte de la renovación y del cambio que necesitamos los millones de andaluces y andaluzas que no hemos conocido otra realidad que la del gobierno socialista.”

Para José Larios, coportavoz de EQUO Andalucía, “ha llegado el momento de conseguir un cambio en el Gobierno de la Junta y dejar atrás muchos años de gobierno del PSOE que nos han traído, junto a innegables avances, clientelismo, anquilosamiento, supeditación a los intereses del partido y multiplicación de los casos de corrupción, así como un modelo económico insostenible y depredador.”

Acaba así una legislatura marcada por la inactividad y la confrontación dejando de lado los acuerdos que inspiraron el pacto de gobierno y que no han sido desarrollados. Temas como la banca pública, la renta básica o la reforma del sistema electoral han sido aplazados una y otra vez acabando por ser olvidados definitivamente. En este último caso, la reforma de la ley electoral, EQUO presentó una propuesta ante el Parlamento andaluz que avanzaba en la consecución de un sistema más acorde con la voluntad popular y garantizaba a la vez la estabilidad de gobierno y que no fue tomado en cuenta por los partidos con representación parlamentaria.

Desde EQUO Andalucía apostamos por la confluencia de las diversas fuerzas políticas que buscan un cambio profundo, dando la voz y el voto real a la gente, poniendo la economía y la política al servicio de las personas y emprendiendo el camino hacia una sociedad ambientalmente sostenible, socialmente más justa y hacía una democracia de mayor calidad. Por ello ha apostado claramente por Ganemos y otras formulas de colaboración política ciudadana, con un espíritu de cooperación y generosidad, apuesta que hace extensiva a la necesidad de construir un cambio para Andalucía con la construcción de una Syriza andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *