Domingo, 23 Julio, 2017

            

Equipo de gobierno en la capital (PP) defiende la “honestidad a prueba de bombas” de Nieto tras su imputación

García Montero ha considerado que "lo más éticamente correcto y razonable" es que Nieto "siga con su responsabilidad"

Isabel Nieto | Foto: Alex Horta


image_print

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, ha defendido este martes la “honestidad a prueba de bombas” de la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, y ha defendido que “siga con su responsabilidad” en esta concejalía pese a haber sido imputada en el conocido como ‘caso Serrallo’.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el grupo municipal de Ciudadanos haya advertido de que si la imputación de la edil se “prolonga” deberá dimitir apelando al Pacto de Regeneración que ambas formaciones firmaron tras las elecciones municipales.

García Montero ha considerado que “lo más éticamente correcto y razonable” es que Nieto “siga con su responsabilidad” y ha mostrado su rechazo a que “se fuercen demasiado las cosas”.

En este contexto, ha hecho “un alegato a Ciudadanos para que entienda las circunstancias que hay alrededor de este asunto”, afirmando que “pocas veces se pueden encontrar personas más cualificadas” como ella para dirigir el área de Urbanismo. Junto a ello ha enmarcado la petición de Ciudadanos “dentro del contexto electoral”.

Estas declaraciones se producen después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada haya citado a declarar como imputada a Nieto en relación con la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, junto al centro comercial Serrallo Plaza.

La edil prestará declaración ante el juez el 10 de diciembre, después de que la Fiscalía de Granada solicitara su imputación en esta causa al considerar que a lo largo de la instrucción han aparecido datos de los que se derivan su “participación consciente y voluntaria” en las conductas que se están investigando.

Aunque inicialmente se acordó que la edil fuera citada como testigo, finalmente lo hará como imputada, al entender la juez instructora, basándose en los informes técnicos del Seprona, de la Junta y en lo expuesto por la propia Fiscalía, que las conductas “llevadas a cabo o dirigidas o coordinadas directamente” por Nieto podrían ser constitutivas “de los delitos de prevaricación común y prevaricación urbanística”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *