Jueves, 27 Julio, 2017

            

EPSA autorizará a urbanizar ahora dos calles del complejo de Los Modragones

Los trabajos forman parte de las obras de urbanización de todo el ámbito

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía autorizará a la urbanización de dos calles que se incluyen en el proyecto de todo el ámbito del complejo de Los Mondragones.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, que ha adelantado que la Junta de Gobierno local de este jueves someterá a aprobación la modificación del contrato de adjudicación del derecho de superficie o la parcela de equipamiento deportivo de este espacio.

Estas calles forman parte de las obras de urbanización de todo el ámbito, cuyo proyecto prevé que pueda retrasarse por los restos arqueológicos por los cuales Cultura deberá seguir haciendo ciertas prospecciones más allá de la parcela municipal.

Sin embargo, EPSA autoriza a hacer estas dos calles de forma anticipada con 453.000 euros cuyo destino era la ejecución de obras en el barrio y que se adelantarán para estos trabajos en dichos viales que rodean la instalación deportiva. 

Las condiciones de pago contemplaban 3,41 millones de euros a abonar en especie, cuando se concluyese el aparcamiento con la cesión de 278 plazas al Ayuntamiento de Granada. Además, debían pagarse en diferentes plazos 982.748 euros de los que ya se ha pagado el primero de 210.000 euros.

Por último, había 47.887 euros para cuando se consiguiese la licencia de uso terciario y 173.000 euros para la licencia de uso deportivo. 

En la Junta de Gobierno local, Nieto además ha explicado que se tratará la adjudicación de la concesión de dominio público de 2.495 metros cuadrados a la Fundación Fray Leopoldo con destino a huertos ocupacionales para personas mayores, que se hace con carácter gratuito al tener declaración de interés público.

Por otra parte, el pleno del próximo viernes abordará también la aprobación definitiva de una innovación del PGOU que se tramitaba para suprimir dos calles interiores en una manzana, en calle el Partal. Estas vías son privadas y lo que se hace es que no se publican y sigan siéndolo. 

El PP someterá a votación la reorganización de unas parcelas municipales en el barrio de la Cruz debido a la existencia del Centro Infantil Virgen de la Inmaculada, motivo por el que se crea una parcela de equipamiento y dar cobertura al edificio así como la creación de una calle de acceso pese a que esta no está registrada en el PGOU. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *