Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Épico triunfo del Coviran Granada que le coloca a un paso del ascenso

Albacete Basket 76-80 Coviran Granada

Partido Albacete Basket-Coviran Granada | Foto: Gabinete


image_print

El Coviran Granada ha logrado su más importante victoria en los tres años de vida. Este triunfo, solo comparable con la épica eliminatoria de hace dos años en Huelva, le brinda la posibilidad de lograr el tan ansiado ascenso de categoría. Para ello han de vencer en su partido de mañana al UCAM Murcia, que hoy ha derrotado al Aracena Collblanch. El encuentro se caracterizó por el nerviosismo en ambos equipos, un juego poco vistoso pero donde la emoción durante los cuarenta y cinco minutos de juego se encargó de esconder la ausencia de aciertos. Jesús Fernández anotó a falta de un segundo para el término de los cuarenta minutos reglamentarios para forzar la prórroga. En ella y a falta de ocho segundos Javi Hernández deshacía el empate.

Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador, Skelja y Jesús Fernández eran los jugadores que aportaban los puntos de sus equipos (6-7, minuto 4:30). La segunda falta personal de Berni Castillo y Jorge Fernández los llevaba prematuramente al banco, al que acompañaba el pívot local Sekelja. El juego no era vistoso pero esta carencia era suplida por altas dosis de emoción (11-11, minuto 7). Con empate a 13 entrabamos en el último minuto de cuarto. Dos tiros libres anotados por Ordín y una canasta de Miki Almazán daban ventaja de cuatro a los suyos restada en un punto tras tiro libre de Scott (14-17). Jesús Fernández anotó 11 de los 17 puntos del equipo.

Didi inauguraba el marcador del segundo cuarto, volviendo a anotar un minuto más tarde (14-21). El partido seguía en los mismos derroteros que el anterior: la gran defensa nazarí maniataba a los tiradores castellanos, pero el poco acierto en el lanzamiento impedía abrir brecha en el luminoso (16-21, minuto 4). Una sequía anotadora de dos minutos era rota por un triple del local Gray (19-21), obligando a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Dos nuevos triples de este jugador ponía en ventaja a los locales (25-23), pero una personal y una técnica al entrenador local daba respiro al equipo de Pin (25-26). Un mal minuto del Coviran daba ventaja a los locales 32-26, siendo arreglada por un triple de Jesús Fernández sobre la bocina (32-29). Grey con doce puntos en este cuarto fue el estilete de su equipo, por parte granadina el de Villena seguía manteniendo a los suyos en el partido (16 puntos, 10 rebotes).

El hasta el momento desaparecido Ferry despertaba de su letargo y con cinco puntos consecutivos colocaba a los suyos con 39-32, pero dos triples de Nacho Ordín y un tiro libre convertido tras técnica a Sekelja ( que cometía la quinta falta) volvían a meter a los suyos en el partido (39-39, minuto 4). Un nuevo lanzamiento desde la línea de 6.75, esta vez de Nogueras daba por primera vez en mucho tiempo ventaja granadina (43-46), pero poco duró tras triple de Ferry, a falta de 2 minutos para el final de este cuarto. Un 11-0 de parcial en estos dos minutos dejaba el luminoso en 54-46.

Empezó tocado el Coviran Granada el último cuarto, con una desventaja de ocho puntos que hacía presagiar lo peor, pero apareció Pablo García para convertir un 3+1 que volvió a meter a su equipo en el partido. El parcial siguió aumentándose y un triple de Nacho Pin unida a una canasta de Didi permitió remontar el partido. Los locales reaccionaron y volvieron a tomar una ventaja relativamente cómoda (63-57). El equipo de Pablo Pin volvió a acercarse en el marcador. A falta de ocho segundos Ferry puso el 66-64 en el marcador. El entrenador rojiverde paró el partido para planificar una última jugada. Nacho Ordín la maduró hasta que se inventó una asistencia para que Jesús Fernández mandara el choque a la prórroga.

En el tiempo extra el partido se movió en medio de un incesante intercambio de canastas. Los locales anotaban desde el tiro libre, mientras que el Coviran Granada respondía por medio de Javi Hernández. Precisamente fue el ala pívot granadino el protagonista del partido. El conjunto rojiverde tuvo la posesión final, Nogueras se la jugó desde cuatro metros, pero el balón no entró y tras un palmeo de Jesús Fernández el balón le llegó a Javi, que anotó a falta de tres segundos. Los locales perdieron la pelota y Nacho Ordín tuvo dos tiros libres que permitieron a su equipo jugar el último segundo una tranquilidad más que merecida después de un encuentro de infarto.

Mañana ante el UCAM Murcia una victoria rojiverde significaría el ascenso de categoría a LEB Plata. El encuentro comenzará a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

Albacete Basket 76: Blázquez (4), Scott (17), Ferry (14), Gray (24), Sekelja (8)-cinco inicial-Gómez (0), Vilches (2), Fox (1), Gacic (3), E.Gómez (1), Remon (2).

Coviran Granada 80: Jorge Fernández (4), Javi Hernández (10), Jaime Medina (0), Jesús Fernández (23), Berni Castillo (7)-cinco inicial- Miki Almazán (2), Didi García (10), Pablo García (5), Álvaro Nogueras (3), Nacho Ordín (13), Óscar Anguita (-), Nacho Pin (3).

Parciales: 14-17, 18-12 (32-29), 22-17, 12-20 (66-66, final 40 minutos), 10-14 (76-80, final).

Árbitros: Sres García Rodriguez y Aguado Muñiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata en el grupo 2, disputado en el Pabellón El Parque de Albacete ante 1000 personas, entre las que se encontraban 100 seguidores granadinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *