Jueves, 20 Julio, 2017

            

Entrenador nuevo, ¿victoria segura?

Esta norma no escrita del fútbol no se cumple siempre// El Getafe, próximo rival del Granada, estrena técnico esta semana

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Javi Gracia se las prometía muy felices durante los primeros minutos del Getafe – Osasuna. El técnico navarro había sustituido esa misma semana a Mendilíbar en el banquillo del conjunto navarro, y su equipo, que no había sido capaz de ganar hasta esa fecha, vencía en el Coliseum por 0-1 gracias a un gol de Roberto Torres. Sin embargo, la sonrisa se borró pronto del rostro de nuevo técnico rojillo. Dos goles de Miku voltearon la contienda y amargaron el estreno del expreparador del Almería.

Este ejemplo ilustra que no siempre se cumple aquel dicho futbolístico que augura la victoria a los equipos que cambian de entrenador, en el primer partido del nuevo técnico al frente del banquillo. Si no que se lo digan a Calderón, el tercer míster bético en lo que va de campaña. El argentino debutó con el conjunto verdiblanco en Balaídos y se llevó un duro correctivo (4-2).

Más fortuna tuvo su predecesor en el puesto, Juan Carlos Garrido, que venció en su primer compromiso como entrenador del Betis, una circunstancia que, a la postre, no le sirvió de mucho. Eso sí, es justo decir que el extécnico del Villarreal tuvo la fortuna de estrenarse con un partido ante un conjunto de Segunda B, como es el Lleida. En el debut liguero, Garrido no pasó del empate en casa contra el Rayo.

Por su parte, Pizzi sí que tuvo un inicio redondo como técnico del Valencia. El entrenador argentino debutó en el banquillo che con un derbi en Mestalla ante el Levante, en un partido que él y sus hombres vencieron con solvencia por dos goles a cero.

TEMPORADA ANTERIOR

En la campaña 2012-2013, se produjeron ocho cambios en los banquillos de Primera División: Cuatro de los nuevos entrenadores lograron ganar en su primer partido; la otra mitad no tuvo tanta suerte. Lucas Alcaraz, por ejemplo, fue uno de los que sí sonrió tras su estreno, además ante el Real Madrid; pero otros, como Fernando Vázquez, vieron cómo su equipo capitulaba en su primer día en la oficina: en este caso, ante el Sevilla.

PRECEDENTE DEL GETAFE

El próximo rival del Granada, el Getafe, no cambiaba de entrenador a mitad de temporada desde la campaña 2008-2009. Aquel año, Michel sustituyó a Víctor Muñoz en el banquillo en la jornada 34, con el objetivo de salvar al equipo. Lo logró. Pero, en su primer partido, el actual técnico del Olympiakos perdió con el conjunto azulón en su visita al Mallorca (2-1). ¿Qué suerte correrá Cosmin Contra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *