Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Entrenador nuevo, misma inercia

Se cumplen siete días de la presentación de Portugal como técnico nazarí | El burgalés ha tenido el peor estreno de la temporada

Miguel Ángel Portugal durante su primer entrenamiento con el Granada CF | Foto: Manuel Cepero
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Se cumple una semana de la presentación de Miguel Ángel Portugal como entrenador del Granada CF, periodo en el que el técnico burgalés ya ha conocido el banquillo de Los Cármenes y ha saboreado la derrota. En su debut, el Rayo Vallecano superó sin problemas, sobre todo en la segunda parte, a los rojiblancos, que se mostraron incapaces de hacer frente al conjunto madrileño y se hundieron tras el primero de los dos goles franjirrojos.

El 0-2 con el que terminó el encuentro no solo significó la caída del conjunto granadino hasta la décima posición de la tabla, sino que ha prolongado la inercia negativa del conjunto nazarí a la que había hecho referencia Portugal en sus dos primeras comparecencias ante la prensa. El balance rojiblanco en los últimos diez partidos cuenta solo con una victoria, la que obtuvo Pedro Morilla en su estreno como técnico granadinista, un registro que ya hace matemáticamente imposible conseguir la meta marcada al comienzo de la temporada, que era el ascenso directo -actualmente está a 16 puntos del conjunto nazarí-.

Pero no solo se ha mantenido la inercia, sino que Portugal, fiel a lo que había advertido en su presentación, no llevó a cabo una revolución del ‘once’. El burgalés solo introdujo dos novedades con respecto a la última alineación de Pedro Morilla como entrenador del Granada CF, y ambas fueron dos jugadores que ya eran habituales (Javi Varas y Víctor Díaz). En las sustituciones, saltaron al campo tres cambios habituales de Morilla: Pedro, Joselu y Espinosa. La entrada al campo del mediapunta, además, supuso la primera pitada para Portugal por sustituir a Kunde, algo que también ocurrió en el debut de Morilla en el banquillo granadinista.

El discurso tras el partido tampoco fue muy diferente a los de Pedro Morilla en su etapa al frente del Granada CF. Portugal aseguró que “vamos a luchar hasta el final” y señaló que “hemos visto cosas buenas”, tras lo que explicó que “ellos han tenido la eficacia de hacer dos goles”. Además, Portugal confesó que “nos han hecho daño por donde sabíamos que nos lo podían hacer”, una sentencia que se asemeja al “sabíamos que esto podía ocurrir” que declaró Morilla tras la derrota en Lorca.

EL PEOR ESTRENO DE LA TEMPORADA

El de Miguel Ángel Portugal del pasado lunes fue el tercer estreno que vive el banquillo del Granada CF en las 38 jornadas de Liga que se han disputado, y también el peor. De los tres entrenadores que han dirigido al conjunto nazarí esta campaña, solo Portugal ha terminado su primer encuentro sin puntuar, ya que Oltra empató a cero en su debut ante el Albacete y Pedro Morilla se llevó la victoria ante el Numancia en su primer partido al frente del Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.