Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Entrena ve “un modelo de éxito” compatibilizar la Secretaría General del PSOE con la presidencia de Diputación

Ha señalado que Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén y secretario general de los socialistas en esta provincia, es el "espejo donde mirarse"

Presidente Diputación, José Entrena
E.P.


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha sostenido este martes que compatibilizar este cargo con la Secretaría General del PSOE provincial es “un modelo de éxito” que ya está funcionando en otras provincias andaluzas como Jaén y ha avanzado que, en caso de resultar elegido en el congreso que se celebrará en octubre, él, “por supuesto”, también lo hará.

Entrena ha negando además que tenga “abandonada” a la provincia por sus “intereses orgánicos” como precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada, tal y como le ha reprochado el PP, y ha afirmado que “todos los días cumple” con sus responsabilidades institucionales.

José Entrena se ha pronunciado sobre este asunto al ser preguntado en el transcurso de la rueda de prensa que ha celebrado junto a su equipo de gobierno en la Diputación para informar sobre las líneas de actuación que se llevarán a cabo en el nuevo curso político.

Allí ha señalado que Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén y secretario general de los socialistas en esta provincia, es el “espejo donde mirarse”, en tanto que el lugar donde “más apoyo electoral tiene el PSOE de España” es precisamente en Jaén.

Ha agregado que él “está siempre en clave de Granada”, no de Madrid o de Sevilla, y la compatibilidad de cargos tiene “sus ventajas” y puede “ser muy útil” para velar y defender los intereses de esta provincia.

Por ello, ha sentenciado que “sí, por supuesto” seguiría este “modelo de éxito” y ha querido poner distancias entre esta posibilidad y lo que en su día hiciera el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, cuando presidió la institución provincial. A este respecto ha matizado que él también era senador y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Granada.

“Algo más que yo tenía; para empezar se supone que tendría que estar en Madrid dos o tres días como cualquier otro senador del Gobierno de España; yo tendré que ir a Madrid o Sevilla de vez en cuando, pero para defender los intereses de mi provincia, no para legislar sobre normativa estatal y leyes estatales”, ha sentenciado.

Ha descartado así que tenga “abandonada” a la provincia, como ha criticado el PP, y garantiza que continúa con su “intensa” actividad institucional y su agenda en la Diputación, mientras que cuando acude a algún acto de partido siempre lo hace en su coche particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *