Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Entrena reivindica un PSOE “vivo y plural” que dé voz a la provincia y llama a la unidad de la militancia

El nuevo secretario generaL ha llamado a la implicación colectiva de la militancia en defensa de un PSOE ganador

El nuevo secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena | Imagen: Archivo GD
E.P.


image_print

El nuevo secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, ha reivindicado este sábado el arranque de un nuevo tiempo en el partido marcado por un PSOE “vivo, plural y a pie de calle”, que lleve el bienestar a todos los territorios y comarcas de esta provincia.

Durante su primer discurso como dirigente socialista en el XXV Congreso Provincial, Entrena ha llamado a la implicación colectiva de la militancia en defensa de un PSOE ganador, que aspire a gobernar, no por mandar o por el poder, sino para mejorar la realidad y para afianzarse como el verdadero motor de transformación social de Granada, según informa el PSOE en una nota.

Tras agradecer a la secretaria provincial saliente, Teresa Jiménez, su “generosidad” y su “entrega para que el partido afronte con garantías plenas esta nueva etapa”, el nuevo máximo responsable de los socialistas en la provincia ha apelado a la necesidad de trabajar por el bienestar de todos los granadinos, “con independencia de si viven en la capital o en el municipio más pequeño de la comarca más lejana”.

Además, ha defendido la necesidad de responder a quienes más lo necesitan desde políticas de izquierdas, “con coherencia y sin disonancias”. “Con voluntad política se pueden cambiar y mejorar las cosas”, ha subrayado el también presidente de la Diputación de Granada, para puntualizar que desarrollará su tarea “con el diálogo como instrumento, con el consenso como recurso y con la cohesión como seña de identidad del socialismo granadino”.

Tras reconocer que afronta con “fuerza e ilusión” esta nueva etapa, Entrena ha considerado necesario un partido “fuerte, unido, cohesionado e influyente”. “El partido debe representar a todas y a todos los socialistas de esta provincia y abordar, de manera conjunta, los nuevos desafíos y retos que vamos a emprender”, ha explicado.

En este sentido, ha defendido una organización de “liderazgos compartidos” y un proyecto “participativo” con las propuestas recogidas en el proceso de primarias y la Ponencia Marco como “referencias programáticas”.
“Lo que somos y lo que queremos ser”.

Este Congreso “debe servir para evaluar lo que somos y lo que queremos ser”, ha apostillado para recordar que las únicas banderas que agita la formación socialista tienen que ver con los principios y valores de igualdad, solidaridad, libertad y tolerancia.

“Tenemos que ponerle oído a la gente, tenemos que ser la voz de la gente”, ha afirmado Entrena, que ha avanzado que su “principal” prioridad y de todo su equipo será garantizar los servicios públicos e infraestructuras que potencien la cohesión social.

Asimismo, se ha comprometido a trabajar para propiciar oportunidades laborales, con especial atención a los jóvenes, obligados en muchos casos al éxodo laboral por la precariedad y el desempleo, en definitiva impulsar “propuestas valientes para situar a la gente en el centro de nuestro trabajo”.

Garantizar los servicios básicos en todos los hogares, impulsar pensiones dignas y nuevas medidas de igualdad de género, así como favorecer el recuerdo y la reparación a las miles de víctimas del franquismo son otros de los retos prioritarios para el nuevo secretario general, quien también ha abogado “mantener viva la voz” para reivindicar los grandes proyectos.

REIVINDICACIONES

Durante su intervención, ha defendido un AVE de verdad para Granada con la Variante de Loja y el soterramiento en la capital, la conexión ferroviaria por Guadix y Baza, el Corredor Mediterráneo, la ampliación del Metro, la llegada de los fondos de García Lorca o el aprovechamiento del agua de Rules”, ha detallado.

Entrena ha defendido ante los delegados asistentes al Congreso que el PSOE tiene que ser lo que ha sido siempre: “El instrumento que solucione los problemas de la gente y garantice el desarrollo de la provincia, pero con la autocrítica necesaria para mirar al futuro”.

Todo ello, frente a una derecha granadina “derrotista”, “la derecha que tan bien retrató Berlanga en La escopeta nacional, incapaz de reconocer los avances de esta tierra que llevan el sello de los gobiernos socialistas. “Son unos cenizos”, ha afirmado al referirse a las críticas del PP sobre el Metro.

PUESTA A PUNTO DEL PARTIDO

Entrena ha incidido en la importancia de poner a punto el partido para afrontar con éxito los próximos procesos electorales y ampliar su liderazgo en los gobiernos municipales en un escenario marcado por la fragmentación y una derecha “alérgica al diálogo” e “incapaz de aportar nada en beneficio de Granada”.

El nuevo dirigente provincial del PSOE ha destacado que en la actualidad su organización tiene 108 alcaldías, “el doble que el PP, que abarcan el 75 por ciento de la población provincial”, además de gobernar la Diputación y la Junta. “Nuestro objetivo es ganar en los 172 municipios de Granada”, ha precisado.

Así, ha incidido en que hay mucho trabajo por delante para seguir avanzado y recuperando la confianza de la gente desde la mejora de la vida de las personas y la conquista de derechos, para lo que ha pedido la complicidad de militantes, alcaldes y concejales de los pueblos de esta tierra.

“Cuento con vuestra energía, vuestro talento, vuestro coraje y vuestra voluntad de conquistar el futuro. Y si lo hacemos así, si conseguimos convertir estas palabras en realidad, el PSOE y Granada habrán ganado”, ha concluido Entrena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *