Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Entrena reabre la Piscina Municipal de La Zubia

El presidente de la Diputación hace entrega del material informático necesario para la puesta en marcha del Centro de Desarrollo y Promoción Empresarial del municipio

Inauguración Piscina Municipal de La Zubia


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha apostado hoy por la gestión pública de los servicios durante su intervención en el acto de reapertura de la piscina de La Zubia, cuyo plan de gestión ha realizado la institución provincial. Entrena, que ha visitado las instalaciones acompañado del alcalde, Antonio Molina, ha destacado la importancia para los vecinos del municipio de los equipamientos que se han puesto en marcha, como el Centro de Desarrollo y Promoción Empresarial, además de la piscina, cuyas instalaciones serán ampliadas para ofertar un gran complejo deportivo saludable.

“Damos respuesta a una demanda ciudadana, que en definitiva, es la razón de ser del servidor público y de las administraciones”, ha dicho Entrena, quien ha aludido a las dificultades que han existido con la piscina en el pasado, “dificultades que se han superado “una vez que se ha abierto una nueva etapa política en el Ayuntamiento y en la Diputación”. “Se ha conseguido modificar el modelo de gestión y hacer realidad el deseo de muchos habitantes de La Zubia”, ha agregado.

“Un proceso que se ha hecho con diálogo, con consenso y teniendo como principal objetivo el beneficio de las personas que viven aquí y de los vecinos de municipios cercanos, como Cájar o Monachil”, a los que ha invitado a hacer uso de las instalaciones.

También ha destacado que la piscina es una realidad que genera empleo (15 empleos directos) y riqueza, además de promover la vida saludable. “Ahora toca mirar al futuro y trabajar de forma constante en la buena administración de esta infraestructura, cuya gestión se ha recuperado para lo público y para todos los ciudadanos de La Zubia”, ha agregado.

Por su parte, el alcalde de La Zubia, Antonio Molina, se ha referido al cierre repentino de la piscina, en el año 2012, a pesar de ser una instalación muy demandada por la ciudadanía. Molina, que ha invitado a los ayuntamientos de Cájar y Monachil a sumarse al consejo asesor que se va a crear para gestionar las instalaciones, ha subrayado que la puesta a punto de la piscina ha precisado un intenso trabajo de reparación de los desperfectos causados en la etapa anterior.

Según el alcalde de La Zubia, la piscina será mucho más que un lugar para el baño y la práctica de actividades acuáticas cuando se construya la segunda fase, que incluye cafetería, pistas de pádel, gimnasio, pistas polideportivas y jardines.

Tras recorrer las instalaciones, el presidente de la Diputación ha visitado el Centro de Desarrollo y Promoción Empresarial, una infraestructura para la que la Diputación ha aportado el material informático. Posteriormente, Entrena ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde y todo el equipo de gobierno de La Zubia.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *