Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Entrena: “No habrá igualdad real hasta que no seamos capaces de desterrar la violencia contra las mujeres”

El presidente inaugura una jornada sobre violencia de género dirigida a los municipios, que organiza la Diputación en el marco de la celebración del 25N

José Entrena | Foto: J.Grosso/Diputación de Granada


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado que “no habrá igualdad real entre hombres y mujeres en nuestra sociedad hasta que no seamos capaces de desterrar la violencia de género”.

Entrena se ha manifestado en estos términos durante la inauguración, junto a la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, de la Jornada sobre Violencia de Género que se ha desarrollado esta mañana en la sede de Diputación, con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Un acto al que han acudido unas 200 personas: representantes de municipios, técnicos y miembros de asociaciones de mujeres.

En este foro, el presidente de la institución ha asegurado que “es necesaria que la suma del compromiso y la responsabilidad de los poderes públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes sociales y económicos, medios de comunicación y de toda la ciudadanía”.

Una respuesta, ha señalado, que debe enmarcarse en un acuerdo social y político. “Un gran Pacto de Estado para que las mujeres que están siendo maltratadas sepan que no están solas y que el conjunto de la sociedad está detrás de ellas; y para hacer entender al maltratador que está solo”.

Además, ha considerado urgente “cumplir la ley de contra la violencia de género, dotarla de recursos económicos y apoyar a los Ayuntamientos, que son la primera ventana a la que en muchas ocasiones se acercan las víctimas”.

Por último, Entrena, ha alertado de un nuevo fenómeno que tiene que ver con el uso que hacen los jóvenes de las redes sociales y que en ocasiones acaba en episodios de violencia machista. “Resulta especialmente  doloroso porque perpetúa un modelo de relaciones que creíamos poder superar con las nuevas generaciones, pero que se sigue reproduciendo entre los jóvenes”, ha declarado, y ha añadido que tanto el área de Igualdad de la institución que preside como la Junta de Andalucía y muchos ayuntamientos están trabajando para hacer frente a esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *