Martes, 24 Octubre, 2017

            

Entrena muestra su apoyo a los afectados por la talidomida

En un acto de reconocimiento que ha tenido lugar en Fuente Vaqueros, el presidente de la Diputación anima al colectivo a continuar con sus reivindicaciones



image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mostrado hoy el respaldo de la institución a las víctimas de la talidomida, agrupada en AVITE (Asociación de Víctimas de la Talidomida de España y otras Inhabilidades), y al colectivo de Afectados Andaluces por Talidomida, a quienes se ha referido como “víctimas de una injusticia histórica”.

Durante un acto de reconocimiento que se ha celebrado esta mañana en Fuente Vaqueros y que ha contado también con la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales del Gobierno andaluz, Entrena ha afirmado que la Diputación Provincial de Granada “no puede más que respaldar de forma inequívoca reivindicaciones como ésta, que están del lado de la razón y de la humanidad”.

“Tengo que deciros que vuestra lucha inspira y que vuestra causa es la de todos, por eso estamos a vuestra disposición en lo que podamos ser de utilidad”, ha destacado el presidente.

“Vuestra lucha es ejemplar”, ha señalado, “porque pese a todo mantenéis la esperanza de que se haga justicia y de que se reconozcan vuestros derechos.

Por último, Entrena ha animado al colectivo “a continuar con la lucha, con el cariño, el aliento y la solidaridad de todos los granadinos y granadinas”.

El acto ha tenido lugar en el Teatro García Lorca, de Fuente Vaqueros, cuyo ayuntamiento fue de los primeros en aprobar (22 de julio) una moción de apoyo solidario a las víctimas de la talidomida, y que abrió un camino que, según Entrena, “deben seguir sigan muchos ayuntamientos e instituciones de Andalucía y España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *