Sábado, 22 Julio, 2017

            

Entrena destaca el trabajo de la Cámara de Cuentas que “garantiza rigor, transparencia y buen gobierno”

La Diputación de Granada acoge unas jornadas organizadas por el organismo andaluz y el Consejo de Interventores, Secretarios y Tesoreros de la Administración Local

José Entrena | Foto: dipgra
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado la “importante” función que cumple la Cámara de Cuentas de Andalucía garantizando “rigor, transparencia, respeto a la ley y buen gobierno de las administraciones locales”.

Así lo ha señalado durante la inauguración de las Jornadas de Estudio organizadas por la propia Cámara de Cuentas y por COSITAL (Consejo de Interventores, Tesoreros y Secretarios de la Administración Local), con la colaboración de la Diputación de Granada.

Entrena ha asegurado que “la ciudadanía está cada vez más informada, es más crítica y, en consecuencia, es más exigente con sus gobernantes”. “Reclama información completa, precisa y veraz de las actuaciones que se llevan a cabo desde las administraciones y, particularmente, del destino de cada euro de dinero público”, ha afirmado.

Para el presidente, “la obligación y la responsabilidad de los gobernantes es ofrecer esa transparencia, que además favorece el buen gobierno de las administraciones locales, una gestión pública eficaz, y sobre todo, acerca a los ciudadanos”.

Para alcanzar ese objetivo, ha dicho, “contamos con un organismo como la Cámara de Cuentas de Andalucía que controla y fiscaliza el sector público andaluz, y que nos ayuda a mejorar, a seguir avanzando en rigor, en transparencia y en la gestión escrupulosa de la administración pública”.

Entrena también ha destacado, la importancia que tiene para una administración la figura del secretario, del interventor y del tesorero -agrupados en COSITAL-. “Una labor minuciosa que garantiza el respeto máximo a la ley y a la normativa que rige el funcionamiento de las instituciones”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, ha señalado, en relación a las jornadas, que “se trata de compartir la experiencia y el conocimiento de la Cámara de Cuentas con el objetivos de que se produzca una mejora en la gestión de los recursos públicos locales”.

Por último, el presidente de COSITAL, y secretario de la Diputación de Granada, Ildefonso Cobo, ha explicado que durante este encuentro “se van a extraer conclusiones y criterios, y se van a mostrar técnicas para mejorar no solo los niveles de control interno desde el punto de vista de la seguridad jurídica, sino también en relación a la eficacia en la gestión de los recursos de ayuntamientos y diputaciones provinciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *