Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Entrena destaca el ejemplo del hotel balneario de Cortes y Graena para fijar población y crear empleo

El presidente de la Diputación de Granada visita las instalaciones, que han permitido crear unos 30 puestos de trabajo

Entrena, en su visita a los balnearios de Cortes y Graena | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado hoy el ejemplo del Hotel Balneario de Graena, perteneciente al municipio de Cortes y Graena, para fijar población en el territorio y crear empleo. Así lo ha afirmado esta mañana en su visita a las instalaciones, que ha realizado junto a la alcaldesa del municipio, Fabiola Romero.

Entrena ha señalado que el Hotel Balneario es un “potente generador de dinamismo económico y empleo” y ha reconocido el trabajo realizado por el ayuntamiento como impulsor del proyecto y por la empresa gestora de las instalaciones que, en el primer año de actividad, ha sabido atraer a un importante número de usuarios.

El presidente de la Diputación ha afirmado que el Hotel Balneario es un ejemplo “de lo que se puede hacer aprovechando los recursos naturales o patrimoniales de un municipio para que la población activa pueda hacer vida en su pueblo y para evitar la despoblación”. Por su parte, la alcaldesa de Cortes y Graena ha indicado que el Hotel Balneario es un proyecto colectivo del municipio y ha subrayado que la apertura de las instalaciones, en agosto del pasado año, ha supuesto la creación de unos 30 puestos de trabajo, “una cifra muy importante para un municipio de 1.000 habitantes”.

La construcción del hotel, de 59 habitaciones, fue impulsada por el Ayuntamiento con fondos europeos y supuso una inversión de unos 4 millones de euros. “Se trataba de crear una infraestructura acorde con el balneario de toda la vida, de la época nazarí”, ha señalado la alcaldesa, que también ha destacado que el termalismo siempre ha sido el motor económico del municipio de Cortes y Graena, al margen de la agricultura y otros sectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *