Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Entrena compromete ayudas en los municipios afectados

El presidente de la Diputación ha incidido en el trabajo en las carreteras afectadas por las graves inundaciones

Entrena comparece junto a José Fiscal y Sandra García


image_print

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, ha mostrado hoy todo su respaldo a los municipios afectados por las riadas que causaron las lluvias de ayer. Unos daños que pudo comprobar en persona tras visitar Albuñol y las zonas más perjudicadas por las inundaciones.

Tras lamentar la pérdida de cuatro vidas y trasladar su pésame a las familias, Entrena ha comprometido “la capacidad técnica y económica de la Diputación Provincial de Granada para reconstruir las infraestructuras y los servicios públicos, y normalizar lo antes posible la situación”.

Entrena ha explicado que los servicios técnicos de la Diputación han estado trabajando desde ayer en la red provincial de carreteras afectadas por las graves inundaciones. Hoy, ha señalado, se ha continuado con esas labores de limpieza “para que puedan estar en servicio en el mejor tiempo posible”. Asimismo, se ha actuado en varias vías locales que son competencia de los ayuntamientos, “pero que eran esenciales para el tránsito en la zona”.

El presidente ha destacado que la función de la Diputación es “proporcionar asistencia técnica y económica como complemento de las actuaciones que pongan en marcha las administración del Estado y la autonómica”.

“Es ahora cuando las instituciones deben trabajar unidas, hombro con hombro”, ha declarado el presidente, para quien es fundamental “trabajar completamente coordinados”.

José Entrena ha estado acompañado durante parte de su visita por el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y por la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, además de los alcaldes de las zonas implicadas, con quienes se han reunido para tratar las cuestiones relativas a la reparación de los daños.

Antes, las autoridades han guardado un minuto de silencio en memoria de las cuatro víctimas mortales que han provocado las riadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *