Miércoles, 29 Marzo, 2017

Entrena afirma que es “radicalmente falso” que el presupuesto de Diputación vaya a tener recorte de 25 millones

Ha contestado así al PP, que el pasado lunes aseguró en rueda de prensa que el gobierno provincial pretendía "recortar de un plumazo" 25 millones de euros del presupuesto aprobado para este año

José Entrena | Archivo
E.P.


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, ha afirmado este miércoles que es “radicalmente falso” que el presupuesto aprobado para este año en la institución vaya a incluir un recorte de 25 millones de euros, tras las críticas formuladas en ese sentido por el grupo ‘popular’ en la corporación.

En rueda de prensa, Entrena ha explicado que la Diputación cuentan con planes bianuales de inversiones (de planes de servicios, de plan de carreteras o de instalaciones deportivas) que conllevan que el primer año se dedique a la planificación administrativa y licitación de los proyectos y que el segundo ya suponga la ejecución del presupuesto programado.

Ha contestado así a los ‘populares’ Inmaculada Hernández y José Robles, que el pasado lunes aseguraron en rueda de prensa que el gobierno provincial pretendía “recortar de un plumazo” 25 millones de euros del presupuesto aprobado para este año y materializarlo en el pleno de este jueves, con la aprobación de un plan de reequilibrio económico-financiero para “dar cuenta, simplemente, sin necesidad de consensuarlo con los grupos políticos”.

Según el presidente de la Diputación, el esquema de funcionamiento de la institución es “incompatible” con la regla de gasto del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por lo que lo que se pretende aprobar es un plan de ajuste con el que informar al Gobierno de que el primer año de la bianualidad prevista no se va a llegar al 1 por ciento, y que será al año siguiente cuando se destine el dinero previsto a las actuaciones programadas, una vez que se consensúen con los ayuntamientos.

“El plan de ajuste que hemos hecho lleva restricciones o reajustes de cero euros. Lo que hacemos es una foto fija, le decimos a Montoro que este es nuestro plan de inversiones y le decimos que al final de 2016 no vamos a superar el 1 por ciento de lo que gastamos en 2015 porque no nos va dar tiempo a que esté todo licitado o ejecutado. Le comunicamos al señor Montoro lo que vamos a invertir en este año, reconocemos que este año vamos a invertir menos pero vamos a invertir el cien por cien al final”, ha mantenido Entrena, que ha indicado que no sólo no hay recortes sino que habrá unos once millones de euros más en el plan financieramente sostenible.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. mientras sean los recortes en cargos y aparcamientos politicos de exalcaldes y demas,,,,, no pasa nada ……… ya que los presupuestos de “”personal ,,””””superan ampliamente las inversiones de toda la provincia….

  2. Menudos currantes y menuda productividad laboral que tienen ,,los sueldazso que cobran tambien son de currantes……. vamos …vamos …tomadura de pelo ….