Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Entrena acusa al PP de despreciar el clamor unánime de Loja en contra del proyecto de Fomento para el AVE

Ha acusado a la dirección provincial del PP y al alcalde de Loja, Joaquín Camacho Borrego, de traicionar los intereses de la comarca del Poniente

Gabinete


image_print

El vicesecretario general del PSOE de Granada y portavoz de los socialistas en Diputación, José Entrena, ha acusado este jueves a la dirección provincial del PP y al alcalde de Loja, Joaquín Camacho Borrego, de traicionar los intereses de la comarca del Poniente y de toda la provincia al someterse a los designios del Ministerio de Fomento en relación al trazado del AVE por la ciudad.

El representante socialista ha advertido de que el PP, con Sebastián Pérez a la cabeza, está despreciando el clamor unánime de toda la sociedad lojeña en contra de un proyecto de ferrocarril planteado por Fomento que divide a la ciudad, aísla a barrios enteros y puede provocar graves afecciones a viviendas y equipamientos colindantes a las vías.

Entrena ha incidido en que el pasado jueves, el gobierno provincial del PP en la Diputación rechazó una moción del PSOE en la que se solicitaba el consenso de todos los grupos de la institución para frenar el proyecto de Fomento, tal y como reivindican todas fuerzas políticas, sociales y económicas de la ciudad de Loja. “Esta iniciativa recogía las inquietudes y demandas de los ciudadanos de Loja y de la mayor parte de los ciudadanos de provincia a los que el PP da una vez más la espalda”, ha señalado.

El representante socialista ha considerado paradójico que, en el mismo pleno, el PP defendiera una moción para reclamar al Gobierno central la construcción de un enlace a Castell de Ferro desde la A-7, iniciativa que contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas de la corporación.

El vicesecretario general del PSOE de Granada ha recordado además que también existe un acuerdo unánime de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Loja en apoyo a las reivindicaciones de la plataforma ciudadana, que ya ha recogido más de 8.600 firmas en contra del proyecto de Fomento.

“El no rotundo del PP al proyecto de la Variante y nueva estación de Loja es una traición y una deslealtad de Sebastián Pérez a Loja, a la plataforma ciudadana y a los 8.600 vecinos que ya se han adherido a sus reivindicaciones, así como a toda la provincia de Granada”, ha manifestado Entrena.

A su juicio, a Sebastián Pérez le falta ambición y es sumiso a los designios y deseos del Ministerio de Fomento con una solución supuestamente provisional que, según ha indicado, puede ser aprovechada para provocar nuevos retrasos para la llegada del AVE a Granada.

Entrena ha manifestado el apoyo “inequívoco” del PSOE de Granada a la plataforma ciudadana y en defensa de la llegada a Loja y a Granada de un AVE de verdad, con las condiciones técnicas correspondientes y como el que tienen el resto de provincias donde llega esta infraestructura.

El dirigente socialista ha comparecido acompañado por el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Loja, Andrés Ruiz, y por el secretario general de los socialistas lojeños, Juan Cobos, que han acusado al alcalde de relegar la posición acordada por todos los partidos en el Consistorio en favor de la Variante de Loja. Según denuncian, el regidor menosprecia con ello los intereses y necesidades de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *