Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Entregan este jueves 175.000 firmas en el Parlamento para pedir financiación para un fármaco contra el cáncer

La campaña se ha desarrollado desde la plataforma web 'change.org', donde la iniciativa cosecha este miércoles un total de 175.427 firmas en apoyo a este proyecto de investigación que necesita financiación para seguir adelante y dar el salto hasta que se complete la fase de los ensayos con humanos.

Foto: Archivo GD


image_print

Los impulsores de la campaña ciudadana que solicita financiación para un fármaco eficaz frente al cáncer de mama, colon y melanoma, el cual ha sido patentado por investigadores de la Universidad de Granada, entregarán este jueves en el Parlamento de Andalucía más de 175.000 firmas de apoyo.

La entrega de las firmas ante el Parlamento andaluz se producirá la misma semana en que los investigadores andaluces han presentado públicamente los avances de su proyecto. Concretamente, este compuesto ha demostrado su eficacia al reducir en más de un 50 por ciento la actividad tumoral tras 41 días de tratamiento secuencial semanal en ratones a los que previamente se les había inducido el tumor y a los que se administró el fármaco.

La campaña se ha desarrollado desde la plataforma web ‘change.org’, donde la iniciativa cosecha este miércoles un total de 175.427 firmas en apoyo a este proyecto de investigación que necesita financiación para seguir adelante y dar el salto hasta que se complete la fase de los ensayos con humanos.

Así lo ha detallado a Europa Press uno de los impulsores de la campaña, Sebastián Martín Recio, un médico jubilado que tras conocer que este proyecto de investigación frente al cáncer estaba prácticamente paralizado por falta de presupuesto se puso en contacto con los investigadores y comenzó esta iniciativa.

En los últimos dos meses, este proyecto de investigación ha recibido una financiación de más de 124.930 euros, procedentes del ámbito público (Ministerio de Economía y Competitividad), y otros 20.000 del sector privado, pero Recio advierte de que estas cantidades son “totalmente insuficientes” para acabar el proyecto, cuyo coste podría oscilar entre el millón y el millón y medio de euros.

Además del registro de firmas y documentación en el Parlamento andaluz, sobre las 10,30 horas, los impulsores de la campaña mantendrán reuniones con los grupos parlamentarios del PP, PSOE, Podemos e IU –Ciudadanos aún no ha confirmado– y confían en que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “les haga un hueco al final de la mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *