Sábado, 27 Mayo, 2017

Entregan 85.000 euros de un concierto solidario para una investigación contra el cáncer de la UGR

Personalidades como Antonio Banderas, Iker Casillas, Isco Alarcón, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y La Mari de Chambao se sumaron a la causa

Unidos contra el cáncer | Foto: UGR


image_print

Los organizadores del concierto ‘Música contra el cáncer‘, un evento solidario celebrado el 7 de noviembre en Torremolinos (Málaga) con el objetivo de recaudar fondos para una investigación de la Universidad de Granada (UGR) contra el cáncer, han hecho entrega de la recaudación obtenida, casi 85.000 euros, a la rectora de la institución, Pilar Aranda.

El dinero recaudado irá a parar al proyecto de investigación de la UGR que ha logrado obtener un nuevo fármaco menos tóxico y eficaz frente al cáncer de mama, colon y melanoma, según informa en un comunicado la institución docente.

El evento solidario logró agotar todas las entradas disponibles y la organización estableció una ‘Fila cero’ cuya recaudación también se dará a conocer próximamente. Personalidades del mundo de la cultura o el deporte como el actor Antonio Banderas, los futbolistas Iker Casillas e Isco Alarcón, o cantantes como Alejandro Sanz, Pablo Alborán y La Mari de Chambao se sumaron a la causa animando en sus perfiles de las redes sociales a asistir al concierto.

Durante el acto de entrega, Pilar Galera, una médica hematóloga de 36 años afectada por un tumor de colon, quiso agradecer a todos los asistentes “la extraordinaria respuesta” que dieron a su llamada, “que demostró la enorme sensibilización que existe en la sociedad por este tema. La ciencia tiene que seguir trabajando para obtener fármacos menos tóxicos, y que los pacientes tengan una mayor calidad de vida y mayor supervivencia”.

La rectora de la UGR ha agradecido a los organizadores “esta ejemplar iniciativa solidaria, que ha logrado canalizar el apoyo de la sociedad civil a la investigación que realizan desde hace más de 20 años los grupos de los profesores de la UGR Joaquín Campos y Juan Antonio Marchal, cuyo trabajo ha servido para obtener un nuevo compuesto menos tóxico y eficaz frente al cáncer de mama, colon y melanoma”.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha destacado “la enorme solidaridad que ha demostrado el pueblo de Torremolinos”, a la vez que alabó el “esfuerzo, entereza y dedicación” de Pilar Galera, y su equipo, para que este evento haya sido posible. Asimismo, ha recordado que el Consistorio va a seguir apoyando este tipo de iniciativas benéficas que tienen como objetivo “mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas”.

En el transcurso del acto, los investigadores Joaquín Campos y Juan Antonio Marchal también quisieron agradecer “de todo corazón” la labor realizada por Pilar Galera y Javier Requena, un antiguo alumno de la UGR que hace unos meses también organizó un festival benéfico de la Tuna del Distrito Universitario de Granada.

“Ambos están llenos de vida y de ilusión, y han logrado movilizar a miles de personas para apoyar nuestra investigación. Con todas ellas tenemos un compromiso que ya trasciende más allá de los profesional, y que es personal”, apuntaron los científicos de la UGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *