Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Entregan 1,6 millones de firmas en pro de la investigación contra el cáncer, una de ellas promovida por la UGR

Solicitan tanto al Ministerio de Sanidad como la Junta de Andalucía que doten de más fondos el proyecto de investigación contra el cáncer, que ha demostrado su éxito para el ensayo con animales

Investigador de la UGR | Archivo GD
E.P


image_print

El que fuera alcalde de Carmona (Sevilla) y médico de profesión, Sebastián Martín Recio, y el vecino de Estepona (Málaga) Inocencio Alarcón entregarán este jueves en el Ministerio de Sanidad más de 1,6 millones de firmas que han recogido en sendas campañas desarrolladas en la plataforma change.org para pedir más investigación contra el cáncer.

Martín Recio inició su campaña en septiembre de 2015 para solicitar tanto al Ministerio de Sanidad como la Junta de Andalucía que doten de más fondos el proyecto de investigación contra el cáncer que lleva a cabo la Universidad de Granada y que ha demostrado su éxito para el ensayo con animales.

El 13 de diciembre de 2016 ya entregó más de un millón de firmas en el Congreso de los Diputados y de momento ya ha conseguido que el Parlamento andaluz destine más de 200.000 euros, una cantidad “insuficiente” en palabras de Martín.

Por su parte, Alarcón comenzó su iniciativa tras la muerte de su hija de cinco años y medio de edad en 2014, tras cuatro años padeciendo la enfermedad. Ha conseguido más de 636.000 firmas para solicitar que en la Declaración de la Renta haya una casilla para que se destinen más fondos a la investigación contra el cáncer.

Junto a ellos estará la viguesa Beatriz Figueroa, quien ha conseguido más de 576.000 firmas pidiendo un cambio en la ley de la Seguridad Social para que las personas que enfermen estando desempleadas tengan una mayor protección socio económica.

Los impulsores de estas tres peticiones relacionadas con la lucha contra el cáncer ya suman más de dos millones de firmas y la entrega, que tendrá lugar a las 11,30 horas en el Ministerio, se hace coincidir con la celebración el 4 de febrero del Día Internacional contra el Cáncer.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Efectivamente, en la declaración de la renta tendría que haber más casillas, donde uno pueda decidir a donde va el dinero, las dos que hay en la actualidad son muy insuficientes.