Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Entregados los premios del V Concurso de Fotografía Nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor

En esta nueva edición se han presentado a concurso 69 participantes con un centenar de imágenes

Fotografía 'Un parque para soñar' | Gabinete
Gabinete


image_print

El Parque de las Ciencias ha sido este año el espacio escogido para la entrega de los premios de la V edición del Concurso de Fotografía Nocturna del Parque Natural Sierra de Huétor. En en esta ocasión ha contado con 69personas inscritas, que participaron con un centenar de fotos.

El primer premio ha sido para la fotografía titulada Mariposa Estelar, de Miguel Ángel Castro Rosales; el segundo, para la imagen realizada por Ramón Ignacio Martín Corral, Tributario del Fardes; y el tercer premio, para la obra Un Parque para soñar de Jaime Huete García.

Este concurso se viene realizando aprovechando la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales, el 24 de mayo. Como en otras ocasiones se ha desarrollado tras la celebración de una charla introductoria y un taller de fotografía nocturna, que este año ha corrido a cargo del fotógrafo Luis Ordoñez Ballesteros, también miembro del jurado.

Como novedad, en esta V edición, se haintroducido 3 accésits a las mejores fotografías, accésit que se seguirán mantenido en sucesivas ediciones con distintas temáticas, siendo la elegida para este año la de amaneceres y atardeceres que se pueden observar desde el Parque Natural Sierra de Huétor.

Para la delegada de Medio Ambiente “con este concurso de fotografía pretendemos acercar al ciudadano esos valores naturales, etnográficos, paisajísticos y culturales que ofrece el Parque, tanto al que practica este hobyy como a las personas que posteriormente puedan disfrutar de las fotografías realizadas, que de otro modo no podrían contemplar esta cara oculta del Parque, la que ofrece la noche”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.