Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Entre el sueño y la realidad

El Sporting recibe, a partir de las 20:30 horas, a un Granada CF que busca un milagro que le permita luchar por la promoción | Los asturianos continúan en la pelea por el ascenso directo, que se esfumaría si no ganan a los de Miguel Ángel Portugal

Espinosa intenta zafarse de Carmona | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La temporada del Granada CF podría llegar hoy a su fin matemático. Los rojiblancos visitan, a partir de las 20:30 horas de esta tarde, al Sporting de Gijón con la intención de lograr un triunfo que mantenga vivo su sueño de alcanzar la promoción de ascenso, aunque las posibilidades de que esto ocurra son muy remotas. El conjunto asturiano, en cambio, ya tiene asegurada su presencia en el playoff, aunque lucha por entrar en el ascenso directo. Uno de los dos equipos, o incluso ambos, se dará de bruces contra la realidad al finalizar esta jornada 41, que se jugará en horario unificado y que puede terminar con todo decidido.

El conjunto asturiano llega al encuentro en plena pugna con el Rayo Vallecano por la tercera plaza de ascenso directo, aunque esta se ha complicado tras haber encadenado tres derrotas consecutivas que le han dejado en la tercera posición de la tabla, con 68 puntos. La última llegó ante el CD Tenerife, que se llevó los tres puntos de un encuentro que se resolvió con un gol de Malbasic en su recta final.

Rubén Baraja, que ha convocado a todos los jugadores disponibles, ha explicado en rueda de prensa que “este partido lo jugamos en casa ante un buen equipo”, a lo que ha añadido que “hemos venido demostrando una trayectoria solvente en casa”. El técnico sportinguista ha recordado que “el Granada tiene 10 puntos menos que nosotros y está pensando en que tienen opciones de playoff”, por lo que “no podemos pensar en nuestro futuro”, sino que “tenemos que demostrar que podemos ganar al Granada”.

El Granada CF, por su parte, viaja al Molinón tras haber sumado un triunfo ante el Reus que ha devuelto cierto optimismo al conjunto nazarí y que le permite poder soñar con la promoción de ascenso, aunque sus opciones requieran un milagro. Un golazo de falta de Álex Martínez otorgó a Miguel Ángel Portugal su primera victoria, aunque esta no le permitió escalar posiciones, por lo que los rojiblancos continúan décimos, con 58 puntos.

El técnico nazarí ha elaborado una lista de 18 convocados en la que no ha podido contar con los internacionales Kunde, Sergio Peña y Rey Manaj, y de la que destacan las ausencias de Javi Varas, por decisión técnica, y de Salvador Agra, por lesión. En su lugar, ha entrado Antonio Puertas, así como los canteranos Aarón Escandell y José González.

Portugal ha señalado en rueda de prensa que “vamos a Gijón con la ilusión de poder ganar el partido”, pues “mi deseo es que el último partido todavía tengamos el uno por ciento de posibilidades para poder conseguir el objetivo”. El técnico nazarí ha explicado que el Sporting “un rival intenso, con ritmo” y que “ellos tienen las bandas muy poderosas, con Canella y Jony por la izquierda y Carmona y Calavera por la derecha, y buscan mucho la profundidad por ahí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?