Jueves, 23 Marzo, 2017

Enrique Pina: “Nos han valido más la pena los ‘entrenadores sin nombre’”

El Presidente del Granada CF agradeció el trabajo realizado a Sandoval y aseguró que su elección para el banquillo se debe a las necesidades del equipo en este momento

Enrique Pina junto a José González | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Tras la presentación del nuevo entrenador del Granada CF, José González, contestó a las preguntas el Presidente de la entidad nazarí, Enrique Pina, que reconoció estar dolido por tener que cesar a Sandoval:

“Para muy siempre ha sido duro cesar a un entrenador. Soy un presidente que estoy cerca del entrenador, convivo con él en muchos momentos de diálogo. No me es agradable que alguien se tenga que marchar. Quería intentar cambiar la suerte y que vengan los resultados buenos, tengo la ilusión de que una nueva era te puede ayudar a mejorar los resultados y conseguir los objetivos”.

SOBRE EL TRABAJO DE SANDOVAL AL FRENTE DEL CLUB

Quique Pina no tiene ‘peros’ en la gestión del preparador madrileño al frente del Granada. “Agradezco el trabajo de Sandoval, él se va con buenas sensaciones, ha sido trabajador, serio, honrado, ha hecho jugar bien al fútbol al equipo, pero no ha tenido la suerte de sacar los resultados. Es ley de fútbol, cuando las cosas van mal, te tienes que marchar”.

SOBRE LA PLANTILLA

“A esta plantilla no le he visto falta de actitud en ningún momento, yo creo que el presidente en estos momentos no critica a la plantilla, están metidos en la responsabilidad de que tenemos trece finales. El domingo pasado, la plantilla hizo todo para ganar, pero al final, los errores, las situaciones… Yo no he visto en ningún momento dejadez en la plantilla. Estoy súper contento con la actitud de mi plantilla, y falta que con el nuevo entrenador puedan adaptarse a lo que el entrenador crea necesario”, manifestó al respecto.

JOSÉ GONZÁLEZ, SU ÚNICA OPCIÓN

Pina afirmó que la figura de José González fue la única opción que se barajó para sustituir a Sandoval. La confianza en la persona de González es la clave principal por la que el elegido ha sido el gaditano. “Ha sido la única por una razón, en estos momentos creo que sé lo que necesita el equipo, conozco a este entrenador y sé cómo trabaja, y tengo la seguridad de que va  a trabajar lo que necesita en estos momentos el equipo. En el fútbol, los entrenadores no son como los jugadores. Los jugadores, cuando brillas, llegas a primera división, pero los entrenadores por un penalti o un descenso en una situación, no se le brinda la oportunidad de primera división. Estoy muy seguro de mí mismo por esta decisión. A mí me hace mucha gracia lo de los entrenadores con nombre, quiénes son los entrenadores con nombre que quieran venir al granada en un momento donde el trabajo, el sacrificio y la economía del granada no está hecha para ese derroche”, aseguró sobre esta problemática.

ENTRENADORES DEL PASADO

“Por la presión social, ya quisimos tener un entrenador con nombre, pero nos ha valido mucho más la pena aquellos que llamáis entrenadores sin nombre”, comentó el presidente, acordándose de entrenadores como Fabri o Lucas Alcaraz, que nadie esperaba un buen resultado de ellos, y el tiempo dio la razón a la decisión tomada por el murciano. Sin embargo, en la memoria de todos los rojiblancos está la etapa de Joaquín Caparrós, que resultó nefasta para los intereses del Granada CF.

EL PORQUÉ DE TANTO SUFRIMIENTO TODOS LOS AÑOS

Quique Pina no duda sobre el motivo de que el Granada siempre esté al borde del precipio de la división de plata temporada tras temporada. “Parto de la base de que  el Granada CF partió de Segunda B, ascendió a Segunda A y muy rápido a primera. Tuvimos que hacer el equipo muy rápido. Nos hemos destacado por traer jugadores desconocidos y después vayan a grandes clubes. En cuanto viene un equipo grande a por un jugador no puedes hacer nada. Ojalá se quedaran para siempre esos jugadores, pero no puede ser. Veo normal que siempre suframos para conservar la categoría, a mí me interesa al final que se consiga el objetivo”, finalizó el dirigente nazarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *